En el marco de la operación «OZU», la Guardia Civil de Valencia ha procedido a la detención de tres hombres de 24, 29 y 40 años y nacionalidad búlgara por su implicación en cinco delitos de robo con fuerza y uno de hurto cometidos en diferentes empresas de las localidades de l'Olleria, Ontinyent y Bèlgida.

Agentes de la Benemérita pertenecientes a la Compañía de Xativa iniciaron la investigación el pasado mes de agosto a raíz de una serie de sustracciones denuncias. Fruto de las pesquisas obtenidas, pudo esclarecerse la presunta autoría de los hechos, cuya responsabilidad se atribuye a los tres arrestados.

Los sujetos accedían por la fuerza a las empresas para llevarse de su interior todo tipo de objetos de valor. En particular, los detenidos buscaban especialmente efectos susceptibles de ser vendidos en empresas de reciclaje de metales.

Los presuntos ladrones, que han pasado a disposición judicial, llegaron incluso a practicar butrones para introducirse en la naves asaltadas, ubicadas en polígonos industriales de la comarca de la Vall d'Albaida.

El valor aproximado de los objetos y el material sustraído asciende a la cantidad de 15.000 euros, según indican fuentes de la investigación. El juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de Ontiyent se ha hecho cargo de las diligencias instruidas por robo con violencia, a la espera de decidir la pena que corresponde imponer a los asaltantes tras prestarles declaración.