Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva resuelve cada mes una treintena de ayudas a familias para pagar la luz

Las solicitudes de vecinos que no pueden pagar el recibo copan las prestaciones económicas del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Xàtiva concede cada mes alrededor de una treintena de prestaciones económicas encaminadas a ayudar a las familias sin recursos que no pueden hacer frente al recibo de la luz. La muerte de una anciana en Reus por un incendio causado por una vela después de que la compañía eléctrica le cortara el suministro en casa ha vuelto a sacar a la palestra el drama de la pobreza energética.

Según los datos a los que ha accedido este diario, el consistorio de Xàtiva tramitó en el mes de octubre 44 solicitudes de vecinos con escasos ingresos que pedían acogerse a las prestaciones económicas individualizadas para cubrir necesidades básicas. Del total de las peticiones que contaban con el informe positivo del equipo social de base, la Comisión municipal de Valoración estimó el pago de 40 y, de éstas, 27 se dirigían a sufragar gastos de iluminación, por un importe de 2.240 euros. Las otras cuatro prestaciones se denegaron porque los solicitantes no presentaron toda la documentación o recibían ayudas similares por otras vías. Todos ellos pedían ayudas para pagar la factura de la luz. Estas prestaciones también cubren otras necesidades básicas a los beneficiarios como el alquiler, el agua o la alimentación.

En septiembre, el ayuntamiento concedió ayudas a 43 familas beneficiarias, de las que 31 precisaban dinero para saldar gastos de luz. En julio fueron 24. Las prestaciones individualizadas oscilan entre los 40 y los 200 euros.

Compartir el artículo

stats