19 de noviembre de 2016
19.11.2016

El Consell inyecta a Xàtiva un 51% más de fondos para sostener programas sociales

El ayuntamiento recibirá 814.900 euros en ayudas en el presupuesto de 2017: 278.155 euros más que hace dos años

19.11.2016 | 10:19

El presupuesto de la Generalitat de 2017 contempla una inyección de 814.900 euros al Ayuntamiento de Xàtiva para el sostenimiento de seis convenios en materia de Bienestar Social. Desde el inicio de la legislatura, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aumentado un 51% los fondos dedicados a financiar programas sociales desplegados en la ciudad. El consistorio espera recibir el próximo ejercicio 278.155 euros más en subvenciones que en 2015.

Hace dos años, el presupuesto autonómico reservaba un total de 539.745 euros para sufragar líneas de actuación encaminadas a dar cobertura a colectivos vulnerables: familias con bajos recursos, discapacitados, inmigrantes o dependientes. En 2016, la cantidad consignada en las cuentas creció en 89.802 euros, hasta los 629.547 euros. Para 2017, se prevé un nuevo incremento anual de 185.353 euros en el mismo capítulo. La Generalitat presupuesta 414.370 euros para financiar el Plan concertado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàtiva; 221.510 euros para atención a personas con discapacidad (Centro de estimulación precoz); 140.000 euros para sufragar programas de alzheimer, 14.530 euros para el plan de pobreza energética y 11.100 euros para sostener la Agencia de Mediación para la Integración de Convivencia Social (Amics).

Recursos para todas las personas

La regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, señala que, con la inyección de recursos del Consell, el ayuntamiento podrá poner en marcha nuevos programas y reforzar los existentes, como el de la dependencia, para efectuar valoraciones y «buscar los recursos más adecuados a todas las personas que durante los años de gobierno del PP habían sido olvidadas». Para Angulo, «la Generalitat se ha hecho eco de las políticas de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva de manera positiva», muchas de ellas desarrolladas con recursos propios, como es el caso del programa de inclusión. «Esta valoración positiva de la administración autonómica se materializa en un refuerzo económico para poder llegar a todos aquellos que lo necesitan», sostiene la edil, también presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La cooperativa, la principal perjudicada por el bloqueo

La paralización del PAI de la Cooperativa de Moixent tras las irregularidades detectadas...

Flotats suspende su función en Ontinyent al estar anunciado el mismo día en Elx

El ayuntamiento avisa de medidas legales contra la productora por dejarles plantados con toda la...

Malestar en el personal del Españoleto al no poder dar cita previa a los usuarios

Intersindical-IV denuncia el «estrés» al que están sometidos los trabajadores por el cierre de...

La fundación de la exvicepresidenta De la Vega paga becas a estudiantes

La fundación de la exvicepresidenta De la Vega paga becas a estudiantes

La entidad, Fundexeo, da ayudas económicas a universitarios de Xàtiva El plazo para presentar las...

Bocairent finaliza la mejora de la cueva En Gomar

Bocairent finaliza la mejora de la cueva En Gomar

La adecuación ha sido sufragada por la Diputació de València y el ayuntamiento El diputado de...

Enlaces recomendados: Premios Cine