El entrenador del Olímpic, Jero López, ha dejado claro antes del partido de mañana ante el colista del grupo VI de la tercera división, el Segorbe, que «los tres puntos son tan importantes como lo de cualquier otro». El encuentro se jugará mañana (18 h) en la Murta con arbitraje de Ignacio Gamón Cánovas, de la delegación del Camp de Morvedre. López no duda de poder conseguir la victoria mañana pero ha pedido a los jugadores que estén alerta, «ellos tienen un proyecto inicial que no les ha salido bien pero con la llegada de jugadores que revitalizan al equipo tendremos que estar muy atentos». Además, no espera que den facilidades pues «analizar al rival desde la clasificación no es objetivo, es un equipo correoso, que presionará, que intentará recuperar y salir con velocidad». También que el rival no ha renunciado a la categoría y que tras algunos cambios en su plantilla quiere revitalizarse.

En principio, no está previsto que dé minutos a jugadores menos habituales o que dé descanso a otros. El técnico ha advertido a la plantilla que «tenemos que estar a buen nivel. Estoy seguro que es un momento para seguir haciendo un buen trabajo, como hasta ahora». Relajación, ninguna.

Buen momento en cuanto a la disposición de efectivos. El entrenador Jero López podrá contar con toda la plantilla salvo con Rifaterra y Pin Lyu, jugador chino que se incorporará la próxima semana a los entrenamientos tras haber jugado con la selección de su país. No hay jugadores sancionados. El entrenador podrá contar por lo tanto con Rafeta cumplida su sanción, mientras que el delantero Marc Cosme es duda pues durante la semana ha dado varios sustos dado que, o bien se ha resentido de sus molestias en la rodilla, o bien ha recibido algún golpe de un compañero en un entrenamiento. Hoy, según esté el jugador, se decidirá si está o no disponible, dependerá del mismo jugador más que de la decisión del entrenador.

Retorno de lesionados

El partido ante el Orihuela supuso el retorno de tres lesionados: Marc Cosme, Sanjulián y Pepín. Los dos primeros disputaron ya algunos minutos por lo que será difícil configurar el once inicial y también decidir la convocatoria. No se espera que Jero López dé minutos a menos habituales o descanso a otros, «es un partido normal, no me he planteado nada diferente», ha asegurado el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.

Tras este partido los de Xàtiva afrontarán dos partidos más consecutivos como local, ante el Rayo Ibense y ante el Novelda, este último en jornada de jueves (el festivo 8 de diciembre). También la jornada de descanso por ser el grupo impar. Los cuatro puntos de ventaja respecto al segundo, el Villarreal C, hacen que dependa de él mismo para mantenerse como líder pese a dicha jornada de descanso. El horario del partido de mañana, más tarde de lo habitual, ha extrañado a buena parte de los aficionados. En un principio se había comentado la posibilidad de adelantarlo a la jornada de hoy.