19 de noviembre de 2016

Un Ontinyent sin defensas recibe a un Borriol mermado en ataque

Los de Mullor cumplen el segundo partido en Aielo y esperan repetir el triunfo de la primera cita del «exilio»

19.11.2016 | 00:57

El Ontinyent CF afronta esta tarde el segundo de los partidos en el «exilio» por las obras de El Clariano. Después del exitoso estreno que tuvo la primera comparecencia en el Municipal Juan Bataller de Aielo de Malferit (2-0 al Crevillente), el equipo textil quiere seguir en la línea contra el CF Borriol. Un partido marcado por las bajas que tienen ambos conjuntos y, curiosamente, mientras al Ontinyent le faltan defensas, el cuadro castellonense llega con el ataque mermado.

En el caso de los blanquinegros, Miguel Ángel Mullor pierde para este choque a dos de los habituales en la línea de retaguardia. Se trata del ontinyentí Xato Albert, que fue expulsado la pasada jornada, y el murciano Dani Ruiz, que cumple su primer ciclo de amonestaciones. De esta forma, Mullor se verá obligado a reinventarse una defensa. En el caso de Albert, los centrocampistas Rober y Fuentes pueden ocupar una posición en el eje de la cobertura, tal como han hecho en alguna ocasión. En cambio, la sustitución de Dani parece más complicada debido a que en el lateral derecho solo han jugado él y el canterano Paco Sáez, que era el titular en esa posición hasta que cayó lesionado. En condiciones normales, Paco ocuparía el puesto, pero, después de tanto tiempo en el dique seco, es complicado a pesar de los esfuerzos que está haciendo el jugador por regresar. Así las cosas, el «todoterreno» Fuentes es el que más papeletas tiene para cubrir el carril del 2.

Por su parte, al Borriol le pasa todo lo contrario. Sus problemas están en el ataque con las lesiones de Héctor Zaragoza y Alberto Bielsa, que dejan al técnico Óscar Calleja con una única bala para la delantera, Julián. Una circunstancia que tampoco puede llevar a equívoco sobre las intenciones visitantes. Sin ir más lejos, la pasada jornada el grupo de Calleja era capaz de golear al Novelda (3-1) y no le hizo falta la aportación goleadora de ningún delantero. Es un equipo que tiene facilidad para hacer gol si tenemos en cuenta que está peleando por la permanencia. De hecho, en estos momentos el Borriol ha marcado más goles (15) que el Ontinyent (14) después de la triple diana de la semana anterior, que le ha permitido abandonar la zona de descenso. Ahora, llega a Aielo con la moral por las nubes, pero sin olvidar que se trata del segundo peor equipo a domicilio, solo superado por el colista Segorbe. Los dos representantes castellonenses son los únicos que siguen sin conjugar el verbo vencer lejos de casa.

Borrar el favoritismo

Datos que contrastan con la seguridad del Ontinyent como local, pues solo ha encajado dos goles en seis encuentros. Miguel Ángel Mullor quiere borrar del imaginario colectivo el favoritismo blanquinegro para este partido y emplaza a los suyos a ofrecer la mejor versión si quieren conseguir los tres puntos. El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde, dirigido por Rubén López De los Mozos. Como ocurrió hace dos semanas, desde una hora antes del partido los socios del Ontinyent tendrán a su disposición autobuses gratuitos para desplazarse a Aielo de Malferit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La nieve llega a la Vall d´Albaida
La nieve llega a la Vall d´Albaida

La nieve llega a la Vall d´Albaida

Albaida y Bocairent suspenden las clases por el temporal - La diputación corta las carreteras de...

Presentación del libro del periodista Paco Cerdà sobre la despoblación de diez provincias españolas

La casa de la Cultura de Xàtiva acoge este sábado (19.30) la presentación del libro Los últimos,...

La consellera Salvador visita la intervención que apacigua el tráfico por dentro de Alfarrasí

La consellera Salvador visita la intervención que apacigua el tráfico por dentro de Alfarrasí

Las obras en la CV-620, con más de 250.000 euros, han mejorado la seguridad e integrado la vía en...

La estrategia urbanística de Ontinyent advierte del mal estado de los polígonos

La estrategia urbanística de Ontinyent advierte del mal estado de los polígonos

El consistorio está pendiente de adjudicar las obras de mejora de la avenida Tèxtil en El Pla

Xàtiva habilita un refugio para los sin techo en la calle Engay ante la ola de frío

La Policía Local intensifica las patrullas de vigilancia para localizar a indigentes en situación...

Sanidad inicia con dos años de retraso el traslado de la unidad de prevención de cáncer de mama de Xàtiva

Sanidad inicia con dos años de retraso el traslado de la unidad de prevención de cáncer de mama de Xàtiva

La reforma de la primera planta del Espanyoleto permitirá dignificar el servicio, que atiende a...

Enlaces recomendados: Premios Cine