Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic no falla ante el Segorbe

Los de Xàtiva vencen al colista con dos goles de Jandro y son ya el equipo menos goleado

El Olímpic no falla mientras los demás se van dejando puntos por el camino. Victoria ante el colista Segorbe por 2-0, ambos goles marcados por Jandro, el segundo de penalti. Pudo marcar el tercero en el minuto 78 pero el portero rival, Kilian, le salvó un mano a mano. Según el entrenador Jero López, «tiene una visión de juego extraordinaria y puede resolver situaciones en cualquier lugar del campo. Realmente tiene muchas ganas de estar aquí». Nuevo partido, y van trece, con la portería a cero. Con tres goles encajados, el Olímpic ya es el equipo menos goleado desde la primera a la tercera división.

No fue fácil. El rival dejó una buena imagen, y en la segunda parte, con 1-0 en el marcador, movió el balón con criterio metiendo a los de Xàtiva en su campo. El Olímpic acertó en dos de sus acciones, mientras que el larguero repelió sendos remates de Manu Fuster en el primer tiempo y de Moscardó en el segundo. «Al final todos los equipos están bien armados. Estamos en el primer tramo de la competición y todos quieren alcanzar su objetivo. Este equipo ha iniciado una nueva etapa, ha incorporado a jugadores y se ha visto hoy a un equipo con las ideas más claras», ha asegurado el entrenador. Según Jero López «si hubiéramos aprovechado mejor nuestras ocasiones tal vez el partido se hubiera resuelto antes». Desde el minuto 24 jugaron juntos de nuevo Marc Cosme y Rubén Solano, éste más en banda, «Solano es un jugador muy versátil que podemos utilizar en varias posiciones y siempre es resolutivo», aseguró el entrenador.

Cara y cruz del fútbol: se lesionó de rodilla el jugador Manu Fuster en el minuto 22 de partido; y la vuelta de Pepín, ocho meses y tres semanas después de su lesión, a quien se le dedicó una de las mayores ovaciones del encuentro. Pepín, en la sala de prensa, se mostró emocionado por la ovación recibida, feliz por volver a jugar pues ha habido momentos donde temió no volver a hacerlo. El entrenador Jero López fue el primero en felicitarle al entrar en el vestuario pues «ha trabajado mucho para que llegara este día. La gente está con él, le quiere y es un jugador importante en el grupo. Ha sido muy gratificante para todos».

Manu Fuster se lesiona

Manu Fuster fue trasladado el Hospital Lluís Alcanyís. No está el hueso afectado y puede tratarse de una luxación o esguince de rodilla. Tan pronto sea posible se le practicará una resonancia para conocer si están afectados o no los ligamentos. De momento guarda reposo. Además, el juez de línea Jesús Navarro Chovares se lesionó siendo sustituido en el descanso por Iván Terol Conejero, auxiliar de Moixent que acompaña habitualmente al árbitro setabense José Luis Lagardera, y que estaba presenciando el encuentro. Más de 600 espectadores presenciaron el partido. Al Segorbe se le entregó un recuerdo con motivo de su primera visita y el once local se fotografió al inicio con un cartel de apoyo a la declaración de las fallas como patrimonio de la humanidad.

Los de Xàtiva descansan hoy tras la sesión de recuperación de ayer y en la próxima jornada volverán a jugar en casa, en esta ocasión ante el Rayo Ibense. Con 38 puntos en su haber aventaja en 5 al segundo, el Novelda; en 7 al tercero, el Villarreal C y a 8 del Ontinyent. El quinto, ahora el Castellón, está a 10 puntos.

Compartir el artículo

stats