Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otros dos atropellos vuelven a poner el foco en la inseguridad vial en Xàtiva

Dos mujeres resultan heridas al ser arrolladas por sendos turismos en Xàtiva en dos días consectuvios

Dos atropellos registrados en dos puntos diferentes de Xàtiva y en dos días consecutivos han vuelto a poner sobre el tapete la problemática de la inseguridad vial que sufren muchas zonas de la ciudad, tan solo dos semanas después de que un hombre de 78 años falleciera al ser arrollado por una furgoneta mientras daba un paseo a la altura del CCX.

A poca distancia, también en el barrio Nord-Oest, fue atropellada el domingo una mujer de 90 años de edad mientras caminaba por la calle Beata Inés. Fuentes municipales indican que el conductor „aunque por un escaso margen„dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se instruyen las diligencias correspondientes.

El otro suceso se produjo el pasado lunes a las puertas de la noche, en un lugar próximo. Otra mujer, esta vez de unos 40 años, fue víctima de un atropello cuando cruzaba un paso de peatones ubicado junto al puente de Beata Inés y al lado de la ronda exterior, frente al colegio británico. La mujer, que se encontraba haciendo ejercicio en ese momento, no sufrió heridas de gravedad, aunque tuvo que recibir asistencia sanitaria y fue trasladada al hospital Lluís Alcanyís. En esta ocasión, la persona que conducía el turismo no dio positivo en la prueba de alcoholemia.

dasdfadsfsadfasfsafds

Ambos atropellos han acrecentado la preocupación de los vecinos y del propio ayuntamiento en torno la deficiente iluminación de numerosas calles. Fuentes municipales vuelven a recalcar las actuaciones previstas para reforzar el alumbrado en diversos puntos, aunque comienza a barajarse una inversión de mayor calado para resolver el problema del alumbrado en las zonas de mayor tránsito.

Las miles de bombillas led instaladas durante la anterior legislatura con el plan de 2 millones de euros de la diputación dejan a pie de calle una luz testimonial porque, en muchos casos, se colocaron en farolas de elevada altura. En dos años, el consistorio calcula una inyección de fondos de 200.000 euros para reforzar el alumbrado viario, una cantidad que podría verse ampliada. Desde el consistorio admiten la necesidad de mejorar la seguridad vial en distintas zonas, aunque recuerdan la obligación de circular a 30 km/h dentro del núcleo urbano.

Compartir el artículo

stats