Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa estrena victoria a domicilio y el Benigànim suma el quinto triunfo

El Atzeneta empata sin goles en casa ante el Dénia y el Canals pierde en su visita al Gandia

Se ha hecho esperar, pero ha valido la pena. La primera victoria a domicilio del CD Llosa ha sido a lo grande. Con autoridad, atacando cuando había que marcar y defendiendo la renta cuando tocaba guardar la casa. El equipo dirigido por Carlos Romeu se impuso con claridad a un directo rival como el Oliva (0-2). Un triunfo muy importante para el cuadro llosero aunque la felicidad no pudo ser completa. La lesión del delantero Vicent González aguaba la fiesta. Una dolencia que puede ser grave, aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer el alcance de la lesión.

Vicent era, precisamente, el autor del primer tanto en El Morer. Riki completaba la cuenta antes del descanso. La segunda parte tocaba defender y el Llosa lo hizo con autoridad consiguiendo que la portería de Marc Ortolá se mantuviera inmaculada. «Teníamos muchas ganas de completar un partido tan redondo y conseguir los tres puntos fuera. Estoy muy contento por la imagen que hemos dado», ha dicho Carlos Romeu. El Llosa ha ganado dos puestos en la clasificación después de enganchar dos triunfos consecutivos y abre un pequeño hueco de 5 puntos con respecto a la zona de descenso. Un respiro para el cuadro blanquillo que la próxima jornada recibirá al CD Jávea, que tan solo suma un punto más que los lloseros.

La UD Benigànim también ganaba y conseguía en Carcaixent su quinta victoria consecutiva (1-2). El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit vivió, posiblemente, en el Quatre Camins el choque más difícil del último mes. Y eso que entraba con buen pie en el envite, pues en la primera oportunidad Iván Albert metía el balón en la jaula. Parecía que la tarde podía convertirse en un paseo, pero el Carcaixent no estaba por la labor. Igualó antes del descanso y puso en más de un aprieto al conjunto franjirrojo. El encuentro caminaba hacia las tablas, pero la fortuna en esta ocasión se alió con el Benigànim en los últimos minutos. Primero, con el 1-2 de Andrés que significaban los tres puntos y, después, con el penalti desaprovechado por los locales con el tiempo cumplido. Así, ya son 15 puntos de tacada y solo un gol encajado en 450 minutos, precisamente el que hacía el Carcaixent el pasado domingo. Un bagaje que permite aguantar el tirón de los tres de arriba: l'Alcúdia (28), Gandia (28) y Tavernes (27). La próxima jornada recibirá al colista At. Alginet.

El Atzeneta, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles ante el Dénia en El Regit. Un partido con pocas ocasiones, aunque las más claras fueron para los locales, por medio de Lucas Bou, Ángel Mengual y David Pascual, que en una de ellas rozó el poste. En la segunda parte hubo menos llegadas de los dos conjuntos a las áreas rivales, en una de ellas los de la Vall reclamaron penalti. El Atzeneta buscaba una victoria para asaltar las primeras plazas de la clasificación, pero los de Gonzalo Gómez sumaban el tercer empate consecutivo. La próxima jornada el Atzeneta visitará al Tavernes.

Canals cae en Gandia

Peor suerte corrió el Canals, que cayó derrotado por 2-1 en su visita al Gandia, en un encuentro jugado de poder a poder. Los de Rafa Aguado no aprovecharon las ocasiones de gol que creó, aunque se avanzaba en el marcador a los cinco minutos de partido, con un tanto de Héctor. Antes del descanso empataban los locales, que en la segunda parte hacía el segundo. El Canals está en puesto de descenso (15º) y la próxima jornada recibe al Portuarios.

Compartir el artículo

stats