23 de noviembre de 2016
Político

La oposición se alía por el «uso partidista de fondos públicos» del gobierno de Ontinyent

Compromís, EU, PP y Ciudadanos critican la campaña en los barrios del gobierno socialista de Rodríguez

23.11.2016 | 08:34
La oposición se alía por el «uso partidista de fondos públicos» del gobierno de Ontinyent

Los partidos de la oposición de Ontinyent se unieron ayer contra la campaña municipal l´Ajuntament als barris y el «uso partidista» por parte del gobierno del PSPV de los recursos públicos municipales, según criticaron. Los portavoces de Compromís, Esquerra Unida, PP y Ciudadanos comparecieron juntos, en un acto sin precedentes entre estos partidos en la capital de la Vall d´Albaida, para censurar la actitud «absolutista» del equipo de gobierno del PSPV y pedir un cambio de rumbo al ejecutivo de Jorge Rodríguez. Los cuatro partidos coincidieron en criticar como «partidista» la campaña en los barrios, en la que participan únicamente concejales socialistas y obvia a los ediles de los otros partidos que cuentan con concejalías delegadas, censuraron.

La oposición lamentó la «falta de transparencia» del gobierno, y la portavoz de Compromís, Sílvia Urenya propuso un Pacte per la Transparència, al que se puedan sumar todos los partidos con representación en el consistorio. Un pacto «que vaya más allá de esta legislatura, que esté consensuado entre todos. Un pacto basado en la transparencia, en no hacer uso partidista de la comunicación institucional, en consensuar las campañas municipales», explicó la portavoz del grupo valencianista, quien incidió en un pacto «formado por todos los grupos, todos con la misma voz y en el que todo esté consensuado, con transparencia y objetividad», afirmó Urenya. Los portavoces del resto de grupos de la oposición, que desconocían el pacto „el borrador se presentaba ayer en el consistorio para recabar los apoyos de todas las formaciones„, se mostraron predispuestos a sumarse al acuerdo, reclamando «plantear enmiendas».

Sílvia Urenya criticó el «uso partidista» de la comunicación por parte del gobierno del PSPV y señaló que la «mayoría absoluta» de los socialistas „14 de los 21 ediles del consistorio„ «no implica que deje de lado a la oposición». Manifestó que «negando al resto de grupos, obviándonos, están negando y obviando a los ciudadanos a los que representamos», afirmó.

«Tutelaje» a ediles con delegación
Mercedes Pastor, portavoz del PP, denunció que el gobierno de Rodríguez «lleve a cabo una iniciativa partidista con dinero público». En alusión a la campaña l´Ajuntament als Barris, Pastor señaló que «está centrada solo en el PSOE, para conseguir eco mediático» y criticó la «intencionalidad» de la iniciativa, que «no se ha comunicado al resto de grupos». La portavoz de Esquerra Unida, por su parte, puso de manifiesto el «tutelaje» del equipo de gobierno a los ediles con delegación en las ruedas de prensa. Paula Garcia expuso que en cada comparecencia de los concejales con delegación que no son del PSPV «tiene que estar siempre el coordinador del área. Es una falta de confianza en nuestra gestión y no tiene sentido», señaló Garcia, que es edil de Igualtat. La líder de EU lamentó también la «falta de coordinación» del ejecutivo de Rodríguez para tratar asuntos de las concejalías delegadas y denunció que el área de Joventut lanzó una campaña de igualdad, «sin tener en cuenta a la concejala de esta ponencia», ella misma. El portavoz de Ciudadanos, Juan Revert, señaló que la campaña en los barrios es «una autocampaña del PSPV encubierta con el nombre del ayuntamiento». Censuró el «ocultismo y falta de transparencia» e instó al gobierno del PSPV a destinar los recursos «a otras actuaciones más necesarias», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

«Estamos intervenidos por el Ministerio»

En l'Alcúdia de Crespins, la actualización catastral comporta una subida del 7% en el valor de los...

Xàtiva se cita con su Belén monumental

Un espectáculo de animación inaugura esta tarde a partir de las 18 horas la instalación de cerca...

El hotel L´Estació de Bocairent reforma las cocinas y el comedor

La concesionaria del servicio ha invertido 120.000 euros tras renovar el contrato de explotación...

«Nos apretaron las tuercas y ahora nos rematan»

«Nos apretaron las tuercas y ahora nos rematan: esto es la puntilla». El alcalde de Enguera,...

El desplome de una sección del depósito de agua por la lluvia ocasiona cuantiosos daños en Enguera

El consistorio demanda ayudas para costear una solución urgente tras hundirse un aljibe centenario

Comienzan a trabajar los 11 seleccionados del I Plan de Empleo de Canals

Los once beneficiados del Plan de Empleo Local de Canals firmaron ayer el contrato en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine