24 de noviembre de 2016
24.11.2016

La Mancomunitat reparte ayudas para fomentar actos contra la violencia machista en los pueblos

El organismo de la Costera y la Canal pone en marcha una campaña de sensibilización pionera con motivo del 25N

24.11.2016 | 09:05
La Mancomunitat reparte ayudas para fomentar actos contra la violencia machista en los pueblos

La Mancomunitat de la Costera-La Canal ha puesto en marcha una campaña pionera con la intención de promover y coordinar acciones contra la violencia de género y facilitar el acceso a los servicios de los que dispone la entidad para luchar contra esta lacra, coincidiendo con la celebración del Día Internacional, mañana.

La Mancomunitat repartirá ayudas por un importe superior a los 5.000 euros entre los 20 municipios que integran el ente con el propósito de «fomentar y apoyar» las actividades en torno al 25N que se celebren en cada localidad. Al mismo tiempo, el órgano ha editado 2.500 hojas informativas que se entregarán en las diferentes poblaciones y que recogen algunas pautas orientativas sobre cómo actuar en caso de detectar un caso de violencia machista. El documento también incluye los servicios de los que dispone la entidad para atender a las víctimas: un equipo de trabajadores sociales encargados de informar, orientar y ayudar a detectar un posible caso de maltrato.

Por otro lado, la Mancomunitat ha creado una imagen corporativa común con la difusión de carteles bajo el lema La Manco i el teu poble contra la violència de gènere que estarán presentes en todas las actividades que se lleven a término. Posteriormente, el ente publicará un recopilatorio fotográfico en sus canales virtuales.

El presidente de la Mancomunitat, Roberto Granero, ha hecho hincapié en que «se trata de la primera vez que se realiza una campaña para luchar de manera unida contra la violencia machista» a pesar de que «es un asunto prioritario que necesita los esfuerzos y recursos de las administraciones locales y comarcales», ha añadido.

Concurso de fotografía

Visibilizar los 20 pueblos mancomunados e incrementar la comunidad de seguidores en las redes sociales son los dos principales objetivos que la Mancomunitat se ha trazado con el concurso de fotografía Tu pueblo en otoño, otra de las iniciativas que Granero presentó ayer en una comparecencia ante los medios. En la iniciativa podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre y cuando la instantánea haga referencia a un rasgo característico del otoño en cualquiera de los pueblos integrados en la entidad.

Para captar las fotografías los usuarios pueden emplear cualquier dispositivo smartphone o cámara fotográfica. El plazo de presentación de imágenes finalizará el 15 de diciembre y las votaciones se prolongarán hasta el día 20.

La Mancomunitat entregará un total de 300 euros en cheques regalo para gastar en establecimientos Adexa a los autores de las fotos que más «me gusta» obtengan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Nueva versión otoñal de «Volver»

Como si se tratara de la enésima versión de Volver, la canción de tango interpretada y compuesta...

Pedir un informe sobre un accidente a la Policía Local de Xàtiva costará 103 euros

El ayuntamiento crea una nueva tasa para gravar los 500 partes emitidos al año por los agentes

Reprenden a Ontinyent por la falta de plazas de aparcamiento para discapacitados

Reprenden a Ontinyent por la falta de plazas de aparcamiento para discapacitados

El Síndic de Greuges recrimina la actitud «poco respetuosa» del consistorio con los derechos de...

Agullent comprará el Patronato a la Iglesia para destinarlo a fines sociales

Agullent comprará el Patronato a la Iglesia para destinarlo a fines sociales

El consistorio pone fin a una década de negociaciones y anuncia la operación con fondos...

«Bicicletada» multitudinaria en Xàtiva

«Bicicletada» multitudinaria en Xàtiva

una marea ciclista multitundaria en la que participaron escolares cerró ayer las actividades de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine