Montaverner abre el segundo fin de semana de proyecciones de documentales programados dentro del festival Mon·Doc 2016 y lo hace hoy a las 18 horas con el documental 23 30, una historia cautiva, de David Marrades. Una mirada desde diferentes puntos de vista con testimonios de los CIE (centro de internamiento de extranjeros), rodeados de polémica y controversia desde su creación. Para presentar el documental viajará a Montarverner Jaime de Paloma, integrante del equipo del documental.

A las ocho de esta tarde, el Auditori Luis Peiró acogerá la proyección del cortometraje Gertrudis (la mujer que no enterró sus talentos), de Medarmo Amor. El trabajo acerca la figura de Gertrudis de la Fuente, pionera de la bioquímica en España, quien a sus 93 años habla sobre temas tan controvertidos como el aborto, las enfermedades, la corrupción política o la desigualdad de la mujer.

Dos documentales de denuncia social que, cada uno en su estilo, invitan a pensar y a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y en el que vivimos. Dos propuestas de calidad que podrán verse en Montarverner, en la Mostra de Cinema Documental Mon·Doc, con entrada gratuita.