El gobierno de Ontinyent ha puesto en marcha las obras de modernización del sistema de drenaje de las calles Bocairent y Aielo de Malferit, que permitirán evitar los ocasionales episodios de inundaciones que se registraban en estas vías ubicadas en el barrio de Sant Rafel. Se trata de una actuación incluida al III Pla d'Eficiència Urbana que impulsa el gobierno ontinyentí que incluye un total de 24 actuaciones que el concejal de Territori, Jaime Peris, destacaba como «muy necesarias para el día a día de las personas», con una inversión global superior al 1,2 millones de euros.

La intervención da respuesta a una demanda de los vecinos de las calles Aielo de Malferit y Bocairent ante el colapso del alcantarillado en episodios de lluvias intensas, puesto que éste no tenía suficiente diámetro después de la construcción de nuevas viviendas en la parte de arriba de la calle Aielo de Malferit. La intervención, que se prolongará durante un mes, consiste en la creación de una nueva red de evacuaciones del alcantarillado que une la calle Aielo de Malferit con la avenida Almansa, que conducirá las aguas fecales y pluviales de las viviendas de la parte alta de las calles Aielo de Malferit y Bocairent hasta la avenida Almansa, lo que permitirá que las viviendas de la parte baja no se vean afectadas por los colapsos de la red y las consiguientes inundaciones. El coste de la intervención es de 46.446 euros, aportados por la empresa pública Egevasa dentro del convenio que mantiene con el consistorio.

Obras «necesarias»

Jaime Peris, que visitaba ayer las obras junto al edil de Serveis Municipales, Manuel Cuesta, destacaba la importancia de un plan «que contempla obras muy necesarias para mejorar la seguridad, comodidad y condiciones de las calles, así como la imagen del conjunto del paisaje urbano».