24 de noviembre de 2016
24.11.2016

El Parral logra el Super Gold en los World Cheese Awards

La quesería de Barxeta recibe el máximo galardón del certamen internacional por su queso fresco También han sido premiados otros dos quesos de la firma

24.11.2016 | 09:24
El Parral logra el Super Gold en los World Cheese Awards

La quesería Granja El Parral de Barxeta encadena premios este año. Si el pasado mes de abril era distinguida con el Premio Artesanía Alimentaria 2015, que concede la Generalitat Valenciana, ahora han sido sus productos los galardonados en el prestigioso World Cheese Awards, el certamen internacional que concita cada año a los mejores quesos del mundo. El queso fresco Granja El Parral ha conseguido el máximo galardón del concurso internacional, el premio Super Gold (Super Oro), una distinción solo reservada a los mejores quesos participantes.

El queso fresco de El Parral se alzó con el máximo premio en un certamen en el que participaron 3.060 quesos diferentes, procedentes de queserías de los cinco continentes. El Super Gold no fue el único galardón que se llevó la quesería artesanal de Barxeta, ya que esta empresa familiar consiguió también en el World Cheese Awards, una medalla de plata para su queso madurado de oveja Granja El Parral, así como otra medalla de bronce para el requesón Granja El Parral. Estos premios fueron obtenidos en las categorías correspondientes, de queso de oveja y requesón.

Desde la empresa, Jesús Calabuig, uno de los propietarios de esta quesería familiar, ha expresado su satisfacción por el premio. «Estamos contentísimos de que nuestra quesería, modesta y pequeña, instalada en la planta baja de la casa familiar de Barxeta, y que incorpora leche de oveja de nuestro propio rebaño en la elaboración de sus quesos, se haya plantado entre las queserías más galardonadas de España en este prestigioso certamen internacional quesero», señalaba tras recibir el premio. Una «grata noticia», remarcan, para una empresa familiar que cuida la elaboración y producción de sus quesos desde el origen, ya que cuenta con un rebaño de ovejas propio del que obtiene la leche de oveja para elaborar sus quesos y requesones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La asociación de vecinos de Bixquert vota su disolución este viernes

La asamblea convocada por la Asociación de Vecinos de Bixquert para este viernes...

Xàtiva homenajea a los maulets el domingo

Xàtiva celebrará el domingo el tradicional Homenatge als Maulets para conmemorar el...

Alberto Ordiñana asume la presidencia de la Falla Espanyoleto de Xàtiva

Alberto Ordiñana asume la presidencia de la Falla Espanyoleto de Xàtiva

? Fallero desde hace más de 15 años y vicepresidente de la JLF, el dirigente sustituye en el cargo...

Xàtiva repone el busto de Maravall en un acto público en el IES Ribera

El salón de actos del IES José de Ribera de Xàtiva acogerá este...

Xàtiva paga 53.700 euros al urbanizador para liquidar el PAI La Mola 14 años después

Xàtiva paga 53.700 euros al urbanizador para liquidar el PAI La Mola 14 años después

El consistorio asume la última cuota urbanística de dos parcelas del polígono que fueron vendidas...

Enlaces recomendados: Premios Cine