24 de noviembre de 2016
24.11.2016

El PP pone otra querella al alcalde de la Font por las obras de un familiar

Vicent Muñoz denuncia la «persecución» de la portavoz popular a su entorno y defiende el proceso

24.11.2016 | 00:59

Apenas unos días después de ser citado a declarar como investigado a raíz de una denuncia del PP por el contrato de servicios suscrito con una periodista, el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha recibido otra querella interpuesta por la portavoz de los populares, Mª José Penadés. En esta ocasión, el escrito pone el foco en una licencia concedida por el equipo de gobierno que autorizó unas obras en la propiedad del cuñado de Muñoz. El acuerdo se adoptó cuando el dirigente de Compromís era teniente de alcalde, en la anterior legislatura.

El munícipe se muestra tranquilo porque la decisión salió adelante con el informe favorable del arquitecto municipal, «como todas las licencias que son ratificadas por la junta de gobierno». Muñoz enmarca esta nueva querella en la «persecución personal y familiar» de la que asegura ser víctima, a tiempo que acusa a la portavoz del PP de paralizar la acción de gobierno municipal con «una querella cada 15 días» por «actos ordinarios del ayuntamiento de esta población de 2.000 habitantes, como contrataciones o licencias». «Penadés visita más el juzgado que el ayuntamiento», apostilla.

La construcción que el PP pone en tela de juicio se asienta en unos terrenos de tipología agrícola. El técnico municipal no puso pegas a la licencia de obras al concluir que las parcelas reúnen las dimensiones requeridas por la normativa urbanística para permitir la actuación. El propietario presentó un escrito de la notaría para avalar este cumplimiento. Sin embargo, los populares aportan otros documentos en su denuncia y cuestionan la legalidad de la obra.

«No se puede trasladar a la opinión pública que todo está mal, ni que el alcalde y los técnicos siempre se equivocan. Penadés solo persigue el descrédito del alcalde y del ayuntamiento y perjudica al conjunto de la población», lamenta Muñoz, que defiende que las obras disponen de todos los permisos. «Si hemos pasado de un contencioso cada mes y medio a una querella cada 15 días, esto puede convertirse en una guerra estéril que sólo busca que me canse y me vaya, pero voy a contestar con mayor sentido de la responsabilidad y mayor dedicación», añade, apelando a la «convivencia» y a la «concordia» frente a «los intentos fomentar la polémica» .

«Judicialización del día a día»

Para el alcalde, la portavoz popular «pasa a la judicialización del día a día del ayuntamiento porque tiene claro que ya ha perdido en la calle». «Lamento que sus frustraciones personales as tenga que padecer la Font, pero debería tener en cuenta que quien siembra vientos recoge tempestades, y su aislamiento social es cada vez mayor», sostiene, «convencido» de que en el PP «hay gente con mucho más sentido del respeto institucional que tomará cartas en el asunto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

PSPV y Compromís dejan sola a EU en el contrato del técnico de Participación

? El PP de Xàtiva airea las discrepancias de los socios de gobierno de Esquerra Unida, que se...

Xàtiva recoge opiniones en un acto público para diseñar el nuevo Plan de Movilidad

? La Casa de la Cultura acoge esta tarde el primer taller participativo con el equipo redactor del...

Canals completa su programa de ocupación con 500 acciones individualizadas

Durante los seis meses en los que ha permanecido activo, el programa «Canals...

Ontinyent destina 132.000 euros al asfaltado de diez calles y caminos

El Ayuntamiento de Ontinyent asfaltará durante esta semana un total de diez calles y...

Cultura de Barri acumula 27 actividades en un mes en varios espacios de Ontinyent

Cultura de Barri acumula 27 actividades en un mes en varios espacios de Ontinyent

Jazz, clásica, pop, proyecciones cinematográficas o teatro se dan cita a través de diversas...

Enlaces recomendados: Premios Cine