Agullent se prepara para acoger este fin de semana la I Cursa de Muntanya y Marxa Senderista Serra d'Agullent, que tendrá lugar mañana domingo. Una cita que tendrá como punto de salida el parque de la Font Jordana y que ha recibido 500 inscripciones entre todas las categorías: se desarrollará un Trail de 21K, un Sprint Trail 12K y una marcha senderista de 12K no competitiva. Las carreras empezarán a las 9 de la mañana.

El evento deportivo ha sido organizado por el Club Volem Desnivell con el apoyo de las concejalías de Esports y Turisme, y con la colaboración de numerosas entidades locales y sponsors. La I Cursa de Muntanya i Marxa Senderista Serra d'Agullent tiene un marcado carácter solidario puesto que 2 euros de cada inscripción van destinados a su proyecto solidario Cazarretos, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras.

Los actos en motivo de la carrera arrancarán hoy con varias charlas en la Casa de la Cultura: una charla de Vicent Cerdà sobre Cazarretos (18 h), una exposición del proyecto Runners for Ethiopia, y una charla sobre pautas de entrenamiento entre corredores amateurs y profesionales.