Montaverner clausura hoy la octava edición de La Mostra de Cinema Documental, Mon·Doc, con un acto en el Auditori Luis Peiró. La periodista Lydia Arenós conducirá la gala que pondrá fin al Mon·Doc 2016, esta tarde a partir de las 19 horas. Durante la gala, que contará con la presencia del diputado provincial de Cultura, Xavier Rius, y del director de CulturArts-IVAC, José Luis Moreno, entre otros invitados, se hará entrega de los tres premios de este año: el premio del público y los Premis Mon·Doc al mejor largo y corto documental.

La concejala de Cultura, Dolores Andrés, se ha mostrado muy satisfecha por la gran respuesta del público en esta edición, así como por la participación de los asistentes, tanto a los coloquios con los directores invitados como en las votaciones para el Premi del Públic. En general, según los organizadores, los documentales «han sido mucho del gusto de los espectadores de Mon·Doc», que así lo han manifestado a la organización.

Para cerrar las proyecciones de Mon·Doc 2016 se ha programado el corto documental Hijos de la Tierra, galardonado con el Goya 2016 y que será presentado en Montaverner por Sandra Iraizoz, productora del mismo. Este trabajo sobre como el hombre explota los recursos de la Tierra invita el espectador a reflexionar sobre el sistema de salud actual y el respeto hacia la madre Tierra.

El festival seguirá trabajando para acercar el mejor cine documental a todos los espectadores que se acercan a este municipio de la Vall d'Albaida. Mon·Doc seguirá abriendo una ventana al mundo desde Montaverner.