26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Xàtiva amplía y «dignifica» las oficinas de Bienestar Social

Las nuevas dependencias mejoran la confidencialidad y comodidad del usuario

26.11.2016 | 12:01
Xàtiva amplía y «dignifica» las oficinas de Bienestar Social

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva dispone desde de ayer de unas dependencias reformadas, más espaciosas y modernas. La intervención ha permitido habilitar seis nuevos espacios para mejorar la atención al público, además de una sala de reuniones. La configuración del espacio se ha diseñado con la intención de garantizar la confidencialidad de los usuarios del servicio. Con los cambios, la puerta principal de las oficinas pasa a ubicarse en el acceso desde la Glorieta de José Espejo, una medida que persigue «normalizar» el día a día de este recurso público. Además, los usuarios también podrán acceder al área de Bienestar Social desde el interior de la casa consistorial.

Las nuevas dependencias han sido decoradas con un mural, obra del estudio de diseño gráfico BYG, que simboliza, mediante imágenes alegóricas, el papel de los servicios sociales como llave para ayudar a los usuarios a mejorar su situación. El alcalde, Roger Cerdà, dijo ayer que el nuevo espacio es «una metáfora de las políticas de este gobierno», destinadas «a mejorar la calidad de vida de las personas» en un momento en el que es «absolutamente necesario» una «apuesta decidida» por las políticas de bienestar social. «A diferencia de lo que pasaba en otras épocas, en las que se intentaba esconder esta regidoría y sus acciones, nuestra voluntad es dar máxima visibilización a los usuarios para que sean atendidos en la mejor ubicación posible y en las mejores condiciones», añadió Cerdà.

Para la edil de la ponencia, Xelo Angulo,«este nuevo espacio dignifica el trabajo que está haciendo el área de Bienestar Social» con una imagen más clara y moderna, donde predomina el blanco. Angulo subrayó la importancia de que los vecinos «se encuentren cómodos» cuando lleguen al ayuntamiento a pedir ayudas y defendió unas politicas sociales «inclusivas» que no se limiten a la asistencia, sino a desarrollar programas que ayuden al usuario a empoderarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El nuevo PMUS plantea 80 acciones para una movilidad sostenible

El pleno de Xàtiva valida hoy el Plan de Movilidad, que marca las políticas que ha de seguir el...

El Cant dels Angelets se escucha más fuerte

El Cant dels Angelets se escucha más fuerte

Cultura declara Bien Inmaterial de Relevancia Local el canto con más de 350 años de historia, que...

Llorenç Mendoza deja la dirección de la Nova tras dos años al frente

La banda sinfónica de la sociedad musical de Xàtiva ofrece hoy su concierto de Santa Cecilia en el...

Un documental sobre la Orden de Montesa difunde su importancia militar y política

El colectivo de historiadores Harca junto con Granissat Estudi Creatiu han puesto en...

potencials i mancances

u egurament no és l'ordre més agraït, però començarem per les...

Enlaces recomendados: Premios Cine