29 de noviembre de 2016
29.11.2016

El Consell de Ciutat elige las diez propuestas finalistas del Ontinyent Participa

Hasta el 9 de diciembre se informará de los proyectos y los que los han propuesto los presentarán el jueves

29.11.2016 | 01:25

El Consell de Ciutat de Ontinyent eligió el pasado viernes las diez propuestas de inversiones finalistas del programa Ontinyent Participa, el proceso de priorización de proyectos del gobierno de Ontinyent puesto en marcha para que los vecinos puedan escoger las obras a ejecutar con una partida de 425.000 euros de las inversiones de este año.

Entre las diez propuestas se encuentran la realización de actuaciones de mejora en el río Clariano, la redacción del proyecto de accesibilidad de los viandantes entre el cementerio y el IES l'Estació, la creación de carriles y aparcamientos para bicicletas, la mejora de las instalaciones de la asociación AFAO, y la adquisición del Molí Descals. La lista la completan la ejecución de fases de restauración y protección del Pont Vell, la redacción del proyecto de recuperación de la Vila, la adquisición de desfibriladores para espacios públicos, la cubierta del CEIP Bonavista y la mejora del rocódromo del polideportivo.

Desde ayer y hasta el 9 de diciembre se informará de estos proyectos y de los lugares donde se podrá votar, y las personas o entidades que han propuesto estos proyectos finalistas los podrán presentar en un acto público que tendrá lugar el próximo jueves, 1 de diciembre (19 h) en el CIM de Sant Rafel. Estas diez propuestas elegidas por el Consell de Ciutat fueron analizadas por los consejos sectoriales del 4 al 21 de noviembre, y un representante de cada uno de los consejos asistió al Consell de Ciutat del pasado viernes, que determinó los diez finalistas que pasarán a la fase de votación. Los ciudadanos de Ontinyent mayores de 16 años podrán votar „tres propuestas„ del 12 al 16 de diciembre por internet o en espacios públicos como el Teatre Echegaray, el Centre Cívic del Llombo, la EPA Sant Carles, la Agència de Lectura de Sant Rafel, la biblioteca de Sant Josep y el ayuntamiento.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó de la pionera iniciativa que el ejecutivo lleva a cabo por cuarto año, que es «una apuesta con hechos y no solo en palabras, por la participación, para hacer realidad la voluntad de la ciudadanía y desmontar el falso mito de que participar no sirve para nada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

L´Alcúdia de Crespins disecciona en un acto abierto al público el presupuesto de 2017 y el cierre del anterior

El consistorio enmarca esta acción dentro de la política de «máxima transparencia»

Agró alerta de graves desperfectos en el Pont de Vahillo de Moixent, del s. XVIII

Agró alerta de graves desperfectos en el Pont de Vahillo de Moixent, del s. XVIII

El colectivo ecologista detecta un desprendimiento en este elemento patrimonial posiblemente...

El Barri Bord Oest presenta su proyecto de Espai Jove

La sede de la Asociación del barrio Nord Oest de Xàtiva acoge hoy (20 horas) el acto de...

Francesc Xavier Ferrero evoca el Canals de su infancia en el libro «Me´n recorde»

Francesc Xavier Ferrero evoca el Canals de su infancia en el libro «Me´n recorde»

Ilustrado por Lola Ciges y prologado por Toni Cucarella en sus páginas se plasma la infancia del...

El Olímpic cede la imbatibilidad ante el Villarreal

El Olímpic cede la imbatibilidad ante el Villarreal

Tras el partido, el entrenador del Olímpic, Jero López, aseguró que...

Enlaces recomendados: Premios Cine