El presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, participará hoy en la Casa de la Cultura de Xàtiva, junto al director general de Emergencias, Jose María Ángel, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en la inauguración de las jornadas Policía Local y violencia de género: retos para una formación interdisciplinar, organizadas por el Instituto Valenciano de Seguridad (Ivaspe) con el objetivo de sensibilizar a alcaldes y jefes de policía sobre la necesidad de disponer de una formación específica en materia de violencia de género.

Tras la presentación de rigor, la directora del servicio de formación del Ivaspe y la inspectora de la Policía Local de Valencia, Estefanía Navarrete, desentrañarán ante el auditorio el Plan de Formación para la Policía Local en violencia de género que despliegan estas dos instituciones en colaboración con la diputación.

A la 11 horas, la catedrática de Derecho de la Universidad de Granada Ana Rubio ofrecerá la ponencia El valor de la igualdad en la lucha contra la violencia de género, introducida y moderada por la diputada Isabel García.

A continuación, la escritora Fani Grande y la subdirectora de Levante-EMV Isabel Olmos abordarán el papel de las redes y los medios en la lucha contra la violencia de género.

Por último, varios cargos y profesionales de la Policía Local debatirán sobre los nuevos retos que se abren en el horizonte en materia de prevención, detección y protección de las víctimas.