Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent tramita el alquiler de seis naves y locales y 5.900 euros en ayudas

El plazo para presentar solicitudes este año finaliza mañana y las cuantías llegan al 50 % del alquiler

El Ayuntamiento de Ontinyent ha tramitado este año —hasta el pasado mes de septiembre— seis expedientes de solicitudes de alquiler de naves industriales y locales comerciales, uno de los programas del Pla Reactiva de Ontinyent que busca favorecer la actividad económica en la ciudad. El consistorio ha recibido siete solicitudes este año —el plazo para presentarlas finaliza mañana, 30 de noviembre— de las que se han tramitado favorablemente seis, por un importe de 5.900 euros en ayudas. Las cuantías de las subvenciones pueden alcanzar el 50 % del coste mensual del alquiler de la nave o el local, con un importe máximo de 150 euros mensuales en el caso de los locales comerciales, y de 300 euros al mes en las naves industriales. Las ayudas máximas por beneficiario no podrán superar, en cualquier caso, los 900 euros en los locales y los 1.800 en las naves.

Los 5.900 euros repartidos en lo que va de año superan en un 127 % el importe repartido el pasado año, cuando se tramitaron seis solicitudes y se repartieron un total de 2.600 euros en ayudas. El programa de ayudas al alquiler del banco de naves industriales y locales comerciales se puso en marcha en 2013, año en el que se tramitaron cuatro solicitudes con 2.712 euros. En 2014 hubo siete expedientes tramitados, repartiéndose 1.925 euros. El programa lleva tramitados en estos cuatro años 23 solicitudes de alquiler de naves y locales, con un total de 13.137 euros.

44 espacios disponibles

El banco de naves y locales de Ontinyent cuenta con 44 espacios disponibles, 21 naves industriales y 23 locales comerciales, después de que este año se hayan producido 15 nuevas inscripciones, 7 de ellas de naves y 8 locales. Al alquiler de estos espacios pueden optar personas físicas o jurídicas que inicien una actividad empresarial a lo largo del año, y que tendrá que estar ubicada en los polígonos industriales o en las calles Maians, Josep Melcior Gomis —ambas conforman la llamada calle Major—, la plaza Santo Domingo y la calle Alcalde Paco Montés. El contrato de alquiler tendrá que ser, al menos, de 12 meses y el inicio de la actividad económica en el local tendrá que ser en el mismo año en el que se opta a la ayuda. Los propietarios de las naves y locales, que los ofrecen al banco, tiene por su parte, asegurado durante, al menos un año, el cobro del alquiler.

Compartir el artículo

stats