Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subastan dos parcelas de 200.000 euros en el polígono de La Granja embargadas por impagos de un PAI

La propietaria de los solares, valorados en 230.000 euros, adeuda 66.500 ? en cuotas urbanísticas

Subastan dos parcelas de 200.000 euros en el polígono de La Granja embargadas por impagos de un PAI

La Diputación de Valencia ha sacado a subasta dos fincas del polígono industrial de la Granja de la Costera valoradas en 230.000 euros para saldar los compromisos que la titular de los bienes embargados, una promotora inmboliaria domiciliada en Sagunt, mantiene con el ayuntamiento por el impago de 66.532 euros en cuotas urbanísticas correspondientes al desarrollo del PAI. La institución provincial ha fijado el 18 de enero de 2017 a las 11.30 horas la subasta de las parcelas, que suman una superficie de 3.000 m2.

El anuncio se publicó el viernes por cauces oficiales, en virtud de un acuerdo de la tesorería de la diputación según el cual el procedimiento se suspenderá «en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si la deudora efectúa el pago de la deuda, junto a los intereses correspondientes, los recargos en periodo ejecutivo y las costas del proceso de embargo». Los licitadores que opten a quedarse las fincas podrán presentar sus ofertas hasta las 13 horas del día anterior a la subasta.

La primera propiedad tiene una dimensión de 1.607 metros cuadrados y está valorada en 121.128 euros. Aunque se subasta por 100.850 euros, está sujeta a una serie de cargas, entre las que se encuentran dos cuotas de urbanización impagadas por valor de 21.000 euros y una servidumbre para la ubicación en su seno de un centro de transformación a favor de la empresa municipal encargada de desarrollar el PAI, La Granja Desarrolla, SL, con vistas a la posterior cesión de la instalación a Iberdrola, SA. La segunda parcela mide 1.434 metros cuadrados, se subasta por un 21% menos de su valor, 89.350 euros, pero también arrastra la carga del impago de dos cuotas de 20.000 euros.

Un informe del asesor jurídico del Ayuntamiento de la Granja que acompaña el proceso señala que la empresa titular de las fincas, Gebaude Market Inversiones Inmobiliarias, SL, no hizo efectivo el pago de cuatro cuotas de urbanización del polígono liquidadas entre 2012 y 2015 por un importe de 35.000 euros en el caso de la parcela más grande y de 31.716 euros en el de la pequeña.

Trabajos incompletos

El alcalde de la Granja, Carlos Garrido, sostiene que la subasta tendría que haberse materializado el año pasado, pero una serie de problemas del servicio de gestión tributaria provincial han retrasado el procedimiento. Aunque en las fincas estaba previstas la construcción de dos naves, finalmente el proyecto no fructificó y se saldó en los impagos, que han provocado que el PAI todavía no esté completamente desarrollado y urbanizado 5 años después de adjudicarse las obras. El polígono solo alberga una empresa y aún no se ha aprobado la liquidación definitiva del sector industrial. El 42% de la cuantía corresponde a las fincas embargadas. Garrido confía poder reanudar los trabajos tras la subasta de los bienes con vistas a atraer nuevas inversiones y firmas.

Compartir el artículo

stats