Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim se mete en zona de ascenso y el Canals cae al descenso

Los de la Vall golean 6-0 al At. Alginet, y los de la Costera pierden en casa 0-3 ante el Portuarios

El Benigànim se mete en zona de ascenso y el Canals cae al descenso

Seis goles al At. d'Alginet en la sexta victoria consecutiva. El número 6 ha traído la dicha a la UD Benigànim, que ha vuelto a los puestos de promoción de ascenso tras esta espectacular racha. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit cosechó el sexto triunfo en casa y cerró una vez más con candado su portería en la que únicamente han entrado esta temporada seis goles. Otra vez el mágico número.

El Benigànim se ha colado en la tercera plaza aprovechando el favor del Atzeneta en Tavernes (0-1). La semana que viene se verán las caras los dos equipos de la Vall d'Albaida, separados ahora por solo tres puntos. Esa es la misma desventaja que tienen los de Florit con el líder, un intratable l'Alcúdia (31), que sigue sin conocer la derrota, al igual que el Gandia (29), segundo en la clasificación.

Álex Redondo parece haber olvidado ya su lesión —anotó dos goles el sábado—, Ramonet también está recuperado e, incluso, Kevin Llario disfrutaba de sus primeros minutos de la temporada. El carismático futbolista se ha pasado prácticamente un año en blanco y su regreso fue celebrado por la hinchada en el Municipal. Con Kevin en perfectas condiciones, el Benigànim es mucho más Benigànim.

El Canals cayó derrotado en casa ante el Portuarios, por 0-3, y se mete en zona de descenso. Los de Rafa Aguado se estaban acercando peligrosamente al descenso con los resultados negativos de las últimos jornadas, y tras la derrota ante el Portuarios han caído en zona de descenso. Son decimoquintos, con 10 puntos. En el partido, el Canals se encontró con un gol en contra a los siete minutos de partido, y antes del descanso los visitantes hacían el segundo. En la segunda parte cayó el tercero. Los locales buscaron el gol, pero la falta de acierto y la defensa visitante anularon cualquier ocasión. La próxima jornada visitan al Alcoyano B.

El Atzeneta venció por la mínima, 0-1, en su visita al Tavernes, en un partido en el que el gol no llegó hasta los últimos minutos. Los dos conjuntos dispusieron de ocasiones, pero la falta de acierto y la buena actuación de las respectivas defensas. Ángel Mengual conseguía el único tanto del encuentro, para el Atzeneta, en el minuto 87. Con el triunfo, los de Gonzalo gómez se mantienen quintos en la clasificación.

El Llosa regala demasiado

El CD Llosa no ha podido hilvanar la tercera victoria consecutiva que le hubiera permitido poner tierra de por medio con el descenso. No fue posible dedicar los tres puntos al jugador lesionado de larga duración Vicent González el pasado sábado en una tarde plena de emotividad en El Sequiol, donde se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del exjugador local Manolo Laureda.

El equipo dirigido por Carlos Romeu cayó 0-2 ante el CD Jávea en un día aciago para los blanquillos. «La diferencia ha estado en la portería. El suyo ha sacado dos balones de gol y el nuestro no ha tenido el día. Es duro perder de esta manera, pero no puedo estar descontento con lo que ha hecho mi equipo», ha manifestado Romeu. El Jávea se adelantó en el primer tiempo y en el segundo se mascó el gol local en varias acciones, pero el guardameta alicantino estuvo magnífico. El 1-1 se resistió y, en cambio, en una acción desafortunada del portero llosero, el cuadro visitante sentenció el partido con un 0-2 que ya no pudo levantar el conjunto blanquillo.

La tercera derrota de la temporada en El Sequiol no ha tenido repercusiones clasificatorias, ya que nadie ha ganado en el furgón de cola y el cuadro de La Costera mantiene el margen de cinco puntos sobre el descenso. La próxima jornada el Llosa visita al Calpe, que tiene cinco puntos más.

Compartir el artículo

stats