El Club Natació Xàtiva ha conseguido la permanencia en la 1.ª división de la natación valenciana, después de quedar sexto en la Copa Autonómica de clubes, el campeonato autonómico en el que compiten los mejor clasificados. En la cita, celebrada el pasado fin de semana en Castelló, participaron 24 clubes de la Comunitat Valenciana en tres categorías. El CN Xàtiva logró la pasada temporada el ascenso a 1.ª tras proclamarse campeón de la 2.ª división, y este año ha logrado la permanencia.

La competición constaba de 34 pruebas individuales y 10 relevos. Los nadadores de Xàtiva se situaron entre los tres primeros puestos en 12 pruebas individuales y en 3 de relevos, lo que les proporcionó 838 puntos, quedando sextos clasificados.

Destacaron los ocho registros de mínimas nacionales de Edgar Rodríguez en 400 metros libres, en 100 libres y en 200 libres; de Adolfo Benito en 200 espalda, 200 estilos y 400 estilos; Emma Oltra en el relevo 4x100 libres; y Adam Rodríguez en los 400 estilos. Además, participaron por el CN Xàtiva Clara Oltra, Vicky García, Mara Ferrus, Carme Benito, Nadín Ferrando, Carles Durá, Fernando Casesnoves, Aina Pons, Marcel Blasco, Jairo Julia, Miquel Benito, Rafa Saurina, Raquel Gadea, Bárbara Campos, Laura Molina y Ximo Molina.