30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Xàtiva cambiará 23 luminarias en l'Hort de Mora y eliminará vertidos a la acequia Murta

La junta de gobierno contrata tres obras demandadas por los vecinos para solventar la falta de iluminación y mejorar la red de saneamiento de tres calles

30.11.2016 | 01:05

La junta de gobierno local de Xàtiva ha dado luz verde a tres obras demandadas desde hace tiempo por los vecinos para remediar una serie de carencias registradas en los servicios públicos. El consistorio ha contratado el suministro e instalación de 23 luminarias para mejorar el alumbrado público en la plaza l'Hort de Mora y la calle Metge Lluís Alcanyís. El proyecto contempla la sustitución de las bombillas existentes „18 colocadas en farolas y 5 en brazos de fachada„ por luminarias de tecnología led diseñadas por Inelcom similares a las instaladas en el casco antiguo, que ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia energética.

El presupuesto del suministro asciende a 9.700 euros. La empresa de mantenimiento del alumbrado municipal, Sice, SA, se encargará de la mano de obra. En l'Hort de Mora se acumulan las quejas por la falta de iluminación. Los focos son antiguos y muchos están rotos, según indica el regidor de Servicios Ignacio Reig.

El equipo de gobierno también ha contratado una inversión de más de 35.000 euros para instalar nuevos colectores de alcantarillado que entrarán a formar parte de la red municipal de saneamiento en las calles Ximén de Tovía, Acadèmic Maravall y Doctor Simarro, con el objetivo de impedir los frecuentes episodios de inundaciones en diversos edificios.

Al mismo tiempo, la actuación eliminará los vertidos de aguas residuales procedentes de estas fincas a la acequia Murta, una prolongada reivindicación de los regantes. En Ximén de Tovía, se construirá un nuevo colector en paralelo a la conducción existente y se instalarán pozos de registro frente a los portales afectados por las fugas para que las comunidades de propietario puedan efectuar sus respectivas acometidas particulares. Lo mismo ocurrirá en Dr. Simarro y Académica Maravall, donde el colector discurrirá por esta calle y girará para conectar en la calle Maulets. Los trabajos se prolongarán durante cinco meses.

Nueva red de agua en el polígono

El último de los proyectos adjudicados el lunes consiste en la sustitución de 180 metros lineales de la red de agua potable en el polígono de la Vila para erradicar la gran cantidad de fugas que se registran debido a la mala calidad de la instalación, ejecutada en la década de 1990. Los trabajos, con un presupuesto de 5.000 euros, persiguen adecuarla a la normativa y a las nuevas condiciones sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

El Festival de la Cançó roza el lleno pese a competir con un espectáculo similar en Sant Jaume

Alfarrasí se prepara para sus fiestas patronales con el estreno de un himno propio

Alfarrasí se ha engalanado para celebrar sus fiestas patronales y de Moros i Cristians,...

Solidaridad con las víctimas de Barcelona Minutos de silencio ante los ayuntamientos de Ontinyent y Xàtiva

Solidaridad con las víctimas de Barcelona Minutos de silencio ante los ayuntamientos de Ontinyent y Xàtiva

El Ayuntamiento de Ontinyent se sumó ayer a las muestras de condena por los atentados...

Desbandades i expulsions

E scric aquest article quinze dies abans de la seua publicació, perquè marxe de...

en la media veda

E n nada se abre la media veda en castilla-La Mancha, este lunes 21. En la Comunitat Valenciana ya...

Enlaces recomendados: Premios Cine