01 de diciembre de 2016
01.12.2016

El aparcamiento de Paduana estará listo para los Reyes

El alcalde de Ontinyent visita las obras que permitirán habilitar 139 plazas de estacionamiento y renovar la imagen de la entrada a la ciudad

30.11.2016 | 21:09

El aparcamiento que se construye en la antigua fábrica de Paduana, en la entrada a Ontinyent, estará listo para la fiesta de Reyes. Así lo confirmó ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, quien visitó las obras del nuevo aparcamiento en la avenida Sant Francesc, que contará con 139 plazas y estará a punto para prestar servicio durante la cabalgata de Reyes. El primer edil destacaba «la nueva imagen que dará esta actuación a uno de los accesos principales a la ciudad, una zona de gran actividad durante todo el año, y muy especialmente en momentos como las fiestas de Moros i Cristians o las navidades».

La obra, que convertirá 5.640 metros cuadrados de solares junto a la avenida de Sant Francesc „frente a la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida„ en un estacionamiento municipal con 139 plazas, 50 árboles y 600 arbustos, alumbrado y aceras, está siendo ejecutada por una empresa local y tiene un coste de 150.000 euros. La actuación ha tenido en cuenta detalles como la realización de los menores movimientos de tierras para evitar sobrecostes, o la adecuación de las aceras perimetrales al diseño contemplado en el Plan General para que sean definitivas, aceras que permitirán la conexión a pie desde la acera de la avenida de Sant Francesc hasta la calle músico Úbeda.

La actuación se encuentra ahora en fase de pavimentación, y en breve se dará paso a la instalación del alumbrado, los elementos de jardinería y la señalización horizontal y vertical de la zona.

Demanda ciudadana

El concejal de Territori, Jaime Peris, recordaba que la habilitación de aparcamientos provisionales responde a una demanda de la ciudadanía, hasta el punto que el proyecto más votado a la última edición del programa Ontinyent Participa fue el asfaltado de estos aparcamientos. El regidor añadía que «esta nueva zona de estacionamiento está situada en un lugar estratégico, y va a ser beneficioso para la comodidad de vecinos y visitantes y también para la imagen de la ciudad», concluía. El espacio se encuentra junto a la céntrica Plaça de la Concepció, espacio que concentra numerosas actividades culturales y lúdicas de la ciudad.

El edil de Territori recordaba también que el proyecto de adecuación de esta parcela como aparcamiento provisional nace del acuerdo con los propietarios de la anterior concejala de Territori, Rebeca Torró, para que cedieran los terrenos donde estaba prevista una unidad de ejecución actualmente paralizada de forma indefinida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Xàtiva perdona un 30 % de la deuda a la exconcesionaria de la ORA por la pérdida de plazas

El consistorio acepta descontar a Cospark 31.343 euros de los 102.104 euros que le reclama del...

Al amigo pepe sala, en la memoria

El autor dedica este artículo al conocido empresario de Xàtiva José Sala Llopis, fallecido el...

El Gran Teatre de Xàtiva acoge el próximo sábado el novedoso concierto «El so de les imatges»

Se trata de una actuación de la banda de la Vella a la que se suma proyecciones y sonidos de la...

Ontinyent bonifica a tres empresas el IBI al cumplir con la creación de empleo

Ontinyent bonifica a tres empresas el IBI al cumplir con la creación de empleo

El consistorio concedió en 2016 cuatro bonificaciones, pero una de las firmas no ha logrado las...

Campo Enguera queda finalista en los Premios a la Calidad de los Aceites Vírgenes Extra, EVCATA

Fue la única cooperativa valenciana que se quedó al corte de los galardones en una edición muy...

Enlaces recomendados: Premios Cine