02 de diciembre de 2016
02.12.2016

La gran noche de Levante-EMV

El teatro Echegaray de Ontinyent albergaba anteayer la gala del 25 aniversario de la edición de la Costera-la Canal y la Vall d'Albaida Las páginas comarcales arrancaron el 2 de diciembre de 1991

02.12.2016 | 08:37
La gran noche de Levante-EMV

La edición de la Costera-la Canal-la Vall d'Albaida fue la noticia. Anteanoche en Ontinyent, una alta representación de la política, la empresa o la sociedad arropó la celebración de los 25 años de esta delegación, en una gala celebrada en el teatro Echegaray de la capital de la Vall. El arranque de esta aventura periodística tuvo lugar en 1991, tal día como hoy: un 2 de diciembre. Estuvieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las Corts, Enric Morera y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. También acudieron los consellers Vicent Soler, Gabriela Bravo y Carmen Montón, y el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, entre otros. Editorial Prensa Ibérica estuvo representada por su consejero delegado, Aitor Moll. Ayer se hizo entrega junto con el ejemplar del periódico de un especial de 56 páginas

Acudieron a la gala del Echegaray y después al cóctel en el hotel Kazar, entre otros, los presidentes de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, de la Mancomunitat de la Costera-Canal y de la Mancomunidad de la Canal, Vicent Gomar, Roberto Granero y Pilar Sarrión, alcaldes respectivamente de la Pobla del Duc, l'Alcúdia de Crespins y Anna; el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez; el alcalde de l'Olleria, Julià Engo; el alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan; la alcaldesa de Vallada, Mª José Tortosa; el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz; el alcalde de la Granja de la Costera, Juan Carlos Garrido; el alcalde de Atzeneta d'Albaida, José Descals; el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert; el alcalde del Genovés, Pere Revert; el alcalde de Bèlgida, Diego Ibáñez; la alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas; el alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas; el alcalde del Palomar, Jordi Vila; el alcalde de Montaverner, Joan Chornet; el alcalde de Enguera, Óscar Martínez; la alcaldesa de Ràfol de Salem, Carolina Mengual; la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro; el alcalde de Alfarrasí, Fede Vidal; el alcalde de Vallés, Javier Sisternes; el alcalde de Otos, Mario Mira; el alcalde de Salem, Juli Fenollar; el alcalde de Benissuera, Antoni Soler; el teniente de alcalde de Benigànim Cristóbal Barceló o el teniente de alcalde de Bocairent José Mª Beneyto. También estuvieron los diputados provinciales Pablo Seguí y Evarist Aznar, éste último también alcalde de la Llosa de Ranes. Y el secretario general de los socialistas de la Costera-Canal, Xavier Simón.

Por parte del Ayuntamiento de Xàtiva estuvieron también los concejales Ignacio Reig y Mariola Sanchis (PSPV-PSOE); Miquel Lorente y Cesca Chapí (Esquerra Unida) y Cristina Suñer y Pilar Gimeno (Compromís). Chapí también acudía como integrante de Xateba, entre cuyas invitadas figuraba igualmente la columnista de este diario Mar Vicent. El consistorio ontinyentino estuvo representado por los ediles Manuel Cuesta, Joan Sanchis, Jaime Peris, Sayo Gandia, Sílvia Urenya, Juan Revert, Mercedes Pastor, Francisco Penadés y Rebeca Torró, ésta última también directora general de Vivienda.

La «gente de Levante-EMV»

Numerosos columnistas y colaboradores de la edición de la Costera-la Canals-la Vall d'Albaida de Levante-EMV estuvieron igualmente presentes, como Josep Antoni Mollà, Patricio Simó, Salvador Català o José Ramón Cerdà, así como los cronistas oficiales de Xàtiva, Agustí Ventura, y Ontinyent, Alfred Bernabeu, quien publica mensualmente la sección Des de la Balarma. Destacó igualmente la presencia del más veterano de los corresponsales, incluso anterior a esta edición: Pep Bataller. También acudieron los periodistas Xavier Aliaga, Kike Roselló, Vicent Soriano y Alba Soriano; el artista fallero y dibujante Paco Roca; el exedil socialista de Xàtiva Rafael Buforn o Ximo Corts, columnista de esta edición comarcal y presidente de Amics de la Costera. Otro colaborador habitual no quiso perderse la velada: el enfermero Gabriel Belenguer, acompañado de su esposa. Tampoco faltó Josep Sanchis, director de la Casa de la Cultura de Xàtiva, o la escritora y columnista de este diario Maruxa Duart. Al igual que la corresponsal Laura Grau-Berlanga. Y el nuevo intendente-jefe de la Policía Local de Xàtiva, Antonio Collado.

También pudo verse al responsable de Escoles en Valencià de la Vall, Josep Manel Andrés y al del Institut d'Estudis de la Vall, IEVA, Josep Calatayud, acompañado de su esposa. La patronal valldalbaidina contó con la presencia, entre otros, del presidente de Coeval, Rafael Pla, y el secretario, Vicent Donat. Caixa Ontinyent acudió con su presidente, Antonio Carbonell, y su director general, Vicent Penadés, entre otros. También estuvo el vicerrector de la Universitat de València Jorge Hermosilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Una embarazada de 7 semanas, en la UCI tras el accidente de Ontinyent

Una embarazada de 7 semanas, en la UCI tras el accidente de Ontinyent

El fallecido en la colisión de dos coches trabajaba en la concesionaria de Parcs i Jardins

Los casos de violencia de género vuelven a repuntar en Xàtiva desde septiembre

Los casos de violencia de género vuelven a repuntar en Xàtiva desde septiembre

El número de denuncias y quebramientos de las órdenes de protección, junto al descenso de la edad...

Canals subasta una nave en Les Moles para atender a la demanda empresarial

La superficie tiene unas dimensiones de 758,54 metros cuadrados y un precio de 184.704,49 euros

Xàtiva endurece la normativa de las terrazas para atajar el «descontrol»

Xàtiva endurece la normativa de las terrazas para atajar el «descontrol»

El ayuntamiento regula el marco sancionador ante la ineficacia de la anterior ordenanza y prevé...

La primera guía de la Colegiata de Xàtiva. Un hito que cumple 30 años

La primera guía de la Colegiata de Xàtiva. Un hito que cumple 30 años

Hoy día La Seu dispone de varias guías, alguna de ellas de gran formato. No era así en 1987,...

Enlaces recomendados: Premios Cine