La orquesta y la banda sinfónica de la SM la Nova de Xàtiva ofrecen hoy en una actuación conjunta el concierto extraordinario de Santa Cecilia. La cita es en el Gran Teatre a las 19 horas. Posteriormente, músicos, socios y familiares tomarán parte en una gran cena de hermandad en Lluna Events de Xàtiva para dar por finalizada la programación de este año, que arrancaba el pasado 22 de noviembre con el traslado de la imagen de la patrona.

Según el programa oficial previsto, en la primera parte la orquesta —bajo las órdenes de José Miguel Fayos— interpretará La mourisque, Unanswered question, Impromptu y Danse macabre. En la segunda, la banda sinfónica, con su titular Llorenç Mendoza a la batuta, interpretará Oh, Fortuna (de Carmina Burana); Intermezzo (de Karelia); Montescos y Capuletos (de Romeo y Julieta); Dutch master suite (La ronda de la noche; La carta de amor y El día del príncipe) y La gran puerta de Kiev (de Cuadros de una exposición, de Mussorgsky) Chemi Osuna será voz y performance.

Este año los premiados con motivo de Santa Cecilia de la SM que preside Andrea Mollà han sido: Adrián Ramón (escuela); Marta Gª Gimeno (banda joven); Remigi Roca (banda sinfónica); Mª del Mar López (orquesta) y Rafael Sanz en veteranos.