Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent se estrena en los campos de la Puríssima contra el Villarreal C

Los de Mullor juegan hoy por la mañana (12 h) para no solaparse con los actos de las fiestas patronales

El Ontinyent CF quiere sumarse a la fiesta que invade estos días la ciudad con una victoria ante el Villarreal C que le permitiría acceder a la segunda plaza y, de paso, recortar distancia con el líder, pues el Olímpic descansa esta semana. El equipo textil recibe hoy al segundo filial amarillo en un encuentro rodeado de novedades. Se estrena recinto de juego (La Puríssima) y se cambia el horario (12:00) para no solaparse con los actos principales de las fiestas en honor a la patrona de la ciudad.

Será el tercer campo que utilice el Ontinyent en el presente curso. Empezó en El Clariano, los dos últimos los ha disputado en el Municipal Joan Bataller de Aielo de Malferit y, ahora, regresa a la capital de la Vall para jugar por primera vez un encuentro oficial en La Puríssima. El recinto del barrio de San Rafael se ha acondicionado para acoger un evento de esta magnitud. Además, coincide que el enfrentamiento llega en un gran momento de los dos equipos. El Villarreal C (34) es segundo en la clasificación y no conoce la derrota en el presente campeonato. Por su parte, el Ontinyent (33) sigue dando la cara en una temporada rodeada de complicaciones y no pierde desde el 12 de octubre contra el Torre Levante. El equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor ha enganchado siete jornadas en positivo y si gana este mediodía superaría los 15 puntos consecutivos conseguidos en el arranque liguero. El técnico blanquinegro ha preparado a conciencia este partido, programando, incluso, un par de entrenamientos por la mañana en La Puríssima para afianzar la adaptación tanto al campo como al horario. Mullor cuenta con toda la plantilla para el choque, un grupo no muy numeroso pero que ha alcanzado un grado de competitividad notable, independientemente de los jugadores que actúen.

Por su parte, el Villarreal C afronta el choque con alguna baja, pero nada reseñable en un equipo con mucha mayor profundidad de banquillo que el Ontinyent. Sin olvidar que es habitual contar con los integrantes del juvenil. El equipo dirigido por Carlos Pérez Salvachúa defenderá su condición de invicto en La Puríssima. Tres victorias y cuatro empates jalonan su trayectoria a domicilio, dónde ha tenido mayormente rivales de mitad tabla hacia abajo. Sus compromisos más comprometidos, Alzira y Olímpic, los solventó con sendos empates.

En definitiva, un partido en la cumbre que abre un tramo final de primera vuelta apasionante debido a los enfrentamientos entre los de arriba. Además, por delante hay una semana de tres jornadas, que puede clarificar posiciones en la cumbre. De entrada, esta mañana Ontinyent y Villarreal C pujan por la segunda plaza. Jorge Ródenas Martínez dirige la contienda.

Compartir el artículo

stats