El IV Trofeu Mancomunitat de la Costera-Canal arranca hoy en el trinquet de la Llosa de Ranes. El torneo se presentó ayer en la sede de la mancomunidad en un acto dirigido por el presidente del organismo comarcal, Roberto Granero; el gerente del trinquet de la Llosa, Balduino; y pilotaris, entre ellos Alfonso Moltó, vigente campeón del Campionat Individual de Raspall y uno de los participantes en el torneo.

El Trofeu Mancomunitat prescinde de la competición de escala i corda y se centra solo en el raspall, aunque seguirá contando con dos torneos, uno de profesionales y el segundo de juveniles. Granero exponía la razón del cambio del formato del trofeo, señalando que «hemos optado por dar más presencia a los jóvenes. Durante el 2017 daremos forma a algún tipo de campeonato de mayor duración orientado a las escuelas. Se han redistribuido los recursos para ampliar el ámbito de acción», dijo ayer en la presentación.

El trofeo se inaugura hoy con la primera semifinal en ambas categorías. Abrirán la jornada, a las 16:30, los juveniles Caxu y Gabi contra David y Borja. Después jugarán los profesionales, Moltó y Brisca se medirán a Sergio, Alberto y Miravalles. La segunda semifinal también se resolverá en la Llosa, el próximo martes (16:30). Los juveniles Ximo y Guillem jugarán contra Momblanch y Ricardet. Después, Ian, Tonet II y Raúl se enfrentarán a Punxa, Canari y Lorja en la semifinal profesional. Los dos títulos, el de profesionales y el de juveniles, se decidirán el viernes 9 de diciembre en el trinquet de Genovés.