El Centre Ocupacional de Xàtiva presentó el pasado viernes la Carrera Popular per a Persones amb Diversitat Funcional, en el décimo aniversario. La prueba se celebra desde 2008 y cada año supera el número de participantes. La carrera tiene como objetivo la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad.

La Carrera Popular per a Persones amb Diversitat Funcional, que se celebrará el 4 de mayo de 2017, fue presentada por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; la concejala de Educació y directora del centro ocupacional, Amor Amorós; David Soler, del mismo centro; y el pintor setabense Joan Ramos, autor del cartel de la carrera, como cada año. Un cartel representado por un corazón y el lema L'esport canvia el món perquè mou el cor!

Cerdà puso de manifiesto el respaldo del consistorio a la iniciativa y afirmó que «lo importante no es quien gana, sino que nadie se quede detrás. Es lo que queremos para la ciudad, por eso respaldaremos siempre a entidades como Aspromivise». Amorós remarcó que «el trabajo en equipo de todos los trabajadores, usuarios y familiares de Aspromivise hacen posible presentar una carrera en la que seguro batiremos récords». Una carrera para mostrar a la sociedad que «todas las personas tienen la capacidad para hacer deporte y organizar eventos deportivos como éste», concluyeron desde el centro.