El deporte de Xàtiva sufrió ayer un duro golpe. Francisco Cirujeda, presidente del Club Fútbol Base, fallecía de manera repentina al parecer por un infarto. Se encontraba mal, decidió acudir a urgencias pero apenas pudo franquear la puerta de salida de su vivienda y se desplomó. Al cierre de esta edición se le tenía que practicar todavía la autopsia, según informaciones a las que ha tenido acceso este diario, dado que el fallecimiento se ha producido en un domicilio particular.

El presidente de la Coordinadora de Clubs Deportivos de Xàtiva, Enrique Mateu, envió ayer a los medios un mensaje de condolencia por el fallecimiento de Cirujeda. «Era un trabajador incansable por el deporte de Xàtiva; amaba profundamente su deporte y el deporte en general. Siempre estaba dispuesto a colaborar y siempre de forma altruista. Se ha ido una persona que los que estamos en el mundo del deporte sabemos realmente lo valiosa que era», manifestaba ayer Mateu.

Cirujeda era presidente del Club Fútbol Base de Xàtiva desde hacía seis temporadas. Tenía 59 años y estaba jubilado. Casado en segundas nupcias, tenía dos hijas de un matrimonio anterior. Su hijo Alejandro es actualmente portero del Cadete A de este club, que reúne 14 equipos desde querubines a cadetes con un total de aproximadamente 220 alumnos, según detalló ayer para Levante-EMV José Bernabeu, su vicepresidente. Mateu añadió que Cirujeda se desvivía por el club. «Se acostaba pensando en la escuela y se levantaba pensando también en la escuela. Viajaba con los equipos, acudía a partidos y entrenes, hacía hasta de delegado a veces... He sido un golpe durísimo para el club», resumía ayer Bernabeu. El vicepresidente agregó que había prevista una reunión extraordinaria para la tarde-noche de ayer con la finalidad de analizar la situación y dar continuidad al funcionamiento del club de la mejor manera posible sin Francisco, ya que es lo que hubiera querido el fallecido.

Dos décadas de historia

El Club Fútbol Base nació hace aproximadamente 20 años de una escisión del CF Plus Xàtiva. Actualmente está asociado vía convenio con el Levante UD. Años atrás llegó a gestionar también juveniles y un femenino amateur, que luego pasó a formar parte del Olímpic y el Canals. El Club Fútbol Base Xàtiva desarrolla su actividad deportiva tanto en los campos de fútbol del Paquito Coloma como en los de la Ciutat de l'Esport