Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic araña un punto al Novelda

Los de Xàtiva consiguen igualar un gol en contra de los alicantinos, más intensos en la primera parte

El Olímpic araña un punto al Novelda

Buen partido entre dos buenos equipos, y muy disputado desde el primer minuto. El Novelda marcó en su primera ocasión y puso oficio para mantener la ventaja en el primer tiempo, en el que las oportunidades más claras fueron para los visitantes, pero no las aprovecharon. El Olímpic nunca dejó de intentarlo y obtuvo su recompensa en el segundo tiempo.

Quiso el Novelda el balón desde el inicio del partido y lo tuvo. Presión visitante. El Olímpic respondió con trabajo defensivo y velocidad en sus acciones ofensivas. Los primeros diez minutos transcurrieron sin ocasiones, pero en el minuto 13, en un centro desde la izquierda, Benja acertó a rematar de cabeza a la base de poste derecho de Paco, consiguiendo el primer gol. El Olímpic reaccionó, pero el Novelda lo intentó de nuevo y en el minuto 19 Segarra disparó desde lejos parando Paco en dos tiempos. Se jugaba ya en campo del Novelda pero no llegaban ocasiones. En el minuto 28 un buen contragolpe estuvo cerca de ser culminado por Edu Serrano a pase de Jandro. Mientras el Olímpic se precipitaba en algunas de sus acciones, el Novelda empezaba a no tener prisa. En el 35 lo intentó Marc Cosme en un remate acrobático, pero se seguía sin crear ocasiones claras. El balón ya era únicamente de los locales y en el 39 la tuvo Solano a pase de Edu Serrano pero su balón que iba al palo derecho de Alberto fue rechazado por la defensa. El primer tiempo acabó con la sensación de que iba a ser difícil darle la vuelta al marcador.

El Olímpic salió fuerte en el segundo tiempo metiendo al Novelda en su campo. Demasiado terreno cedió el Novelda, que pasó momentos de agobio, aunque supo salir. El juego perdió la continuidad por las continuas interrupciones, y los locales seguían sin rematar a portería, mérito del buen trabajo del rival. Estuvo cerca de conseguirlo Marc Cosme a centro de Jandro en el minuto 66. Ambos entrenadores movieron sus banquillos, cambios más forzados en el Novelda.

En el minuto 76 Jandro disparó con potencia rechazando Alberto, el rechace fue aprovechado para que Juanma volviera a disparar y Marc Cosme tocara lo justo para sorprender al guardameta y empatar el partido. El encuentro se abrió porque el Novelda no se conformó con el empate y Jordi remató al larguero, en una oportunidad muy clara. El Olímpic siguió apretando, contando con más espacios, pero no pudo completar la remontada.

Compartir el artículo

stats