El Eset-Vao Voleibol Ontinyent senior masculino ha recuperado el liderato del grupo B de la 1ª autonómica después de ganar al CD Onil por 3-0. Los ontinyentins lograron una trabajada victoria ante los alicantinos, que pusieron en aprietos de los de la Vall d'Albaida. El Eset-Vao ganaba 3-0 con parciales de 26-24, 25-15, 25-21.

En el partido, los locales comenzaron descentrados y el rival aprovechó para despegarse en el marcador, con hasta 7 puntos de ventaja. Pero el Eset reaccionó cuando los visitantes iban por delante en el primer set por 17-22 para acabar ganando el juego por un ajustado 26-24. En la segunda manga se vieron los momentos de juego más brillantes de los locales, que superaban a los visitantes en todas las facetas del juego. El tercer set mostró de nuevo la superioridad de los locales frente a un Onil que dio la talla en todo momento, pero que nada pudo hacer ante el bloque de los colegiales.

Con esta merecida victoria, el Eset-Vao recupera el primer puesto de la clasificación, con 10 puntos, aunque tiene un partido más que el CV Almoradí, segundo clasificado a solo un punto de los de Ontinyent. El Eset volverá a la competición el próximo año, tras la navidad, visitando el 7 de enero al CV Cap d'Or en Teulada.

Derrota del senior femenino

Por su parte, el senior femenino del Eset-Vao Ontinyent perdió ante el segundo clasificado, el CV Villena, en un partido muy disputado. Derrota por 1-3 (17-25, 17-25, 25-20, 21-25). El primer set fue de dominio de las visitantes y en el segundo hubo una reacción de las locales, pero el Villena estuvo más acertado al final. En el tercer set el Eset-Vao dio la sorpresa ganando y poniendo el 1-2 en el marcador. El último juego fue vibrante y bien jugado por ambos equipos, pero se lo llevaron las de Villena. El Eset visita el próximo sábado al CV Canals.