Dos agentes de la Policía Local de Xàtiva han protagonizado esta tarde un espectacular rescate en una cueva ubicada en la ladera de la montaña del castillo, donde un hombre de 57 años se había quedado atrapado como consecuencia del fuerte temporal de lluvia. Al parecer, la entrada de la cavidad se encontraba habitada de manera frecuente por dos personas sin techo. Una de ellas comunicó a la Policía Local que su compañero se había ausentado durante dos días y no sabía nada de él.

Los agentes iniciaron en ese momento una búsqueda que les condujo a lo más profundo del interior de la cueva, donde finalmente localizaron al desaparecido, al que hallaron totalmente paralizado, incapaz de salvar los obstáculos y de reaccionar para salir al exterior. Según indican fuetnes de la Policía Local, los agentes tuvieron que sumergirse hasta que el agua les llegó a la altura del pecho para poder extraer al desaparecido. Tras ser rescatado, el hombre ha sido trasladado al hospital Llúis Alcanyís, donde ha fallecido.

Por otra parte, el pasado domingo, en torno a la una de la tarde, se registró un atropello en el cruce entre la Avenida Corts Valencianes y la calle Sanchis Guarner de Xàtiva. Un matrimonio de unos 65 años de edad cruzaba el paso de peatones a la altura de un conocido supermercado cuando el hombre fue arrollado por un turismo. La víctima sufrió una herida en la cabeza y, aunque fue trasladado al hospital para una observación, la lesión no reviste gravedad. Hoy, el matrimonio ha acudido al retén de la Policía Local para prestar declaración y cumplimentar los datos del atestado. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y alegó que, como consecuencia de la lluvia, tenía el cristal empañado y no vio al matrimonio cruzar el paso de peatones.