El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se reunió ayer con la gerente del Departamento de Salud Xàtiva - Ontinyent, Margarita Llaudes, en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para reclamar mejoras en algunos de los servicios. Cerdà hizo especial hincapié en la situación del servicio llamado de hospital de día y le ha trasladado una serie de reclamaciones de los usuarios, «ya que las condiciones en que se presta este servicio en el Alcanyís no son las idóneas, fundamentalmente por razones de ubicación y espacio», según las quejas vecinales que han llegado a alcaldía.

Por su parte, Llaudes informó al primer edil que desde la dirección del departamento son plenamente conscientes de la situación y, de hecho, «se ha marcado como prioridad mejorar el servicio de hospital de día», según manifestaciones de Llaudes que el consistorio trasladó ayer a los medios. Llaudes ha asegurado, según las mismas fuentes, que ya trabajan en la ampliación y reubicación de este servicio dentro de las instalaciones del edificio hospitalario, para que esta actuación pueda ser incluida en el plan de dignificación de infraestructuras sanitarias que ultima la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En palabras de Cerdà, «es absolutamente necesaria la dignificación del hospital de día. Es una demanda de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios y, por tanto, damos el máximo apoyo a la gerente del Departamento de Salud en su reivindicación. Entendemos que la conselleria va a ser receptiva con esta actuación, ya que tiene voluntad de dignificar las instalaciones sanitarias».

Reivindicación sanitaria

Por su parte, la concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Suñer ha mostrado el apoyo municipal a los profesionales del área de Salud en esta reivindicación. Suñer cree que «como ayuntamiento, debemos apoyar a las peticiones de los profesionales sanitarios en materia de infraestructuras».