Con el exciclista profesional José Salvador Sanchis como director de la prueba e incluida dentro del calendario autonómico de pruebas más importantes de la especialidad y valedera para la clasificación nacional, Xàtiva también se suma a la élite organizadora de pruebas de ciclocross con la carrera de este sábado, día de Nochevieja. La Costa del Castell se convertirá en escenario „desde las nueve de la mañana„ del que ha sido presentado ya por la Federación Valenciana de Ciclismo y el Ayuntamiento de Xàtiva como I Trofeu Ciclocross Ciutat de Xàtiva.

Los organizadores de la prueba han señalado que pretende «recuperar un tipo de competición que hubo hace unos años en Xàtiva» y que ahora, que tan de moda está esta práctica deportiva, no tenía lugar en la capital de la Costera. Señalan, asimismo, la pecualiridad de la prueba: por el espacio en el que se desarrolla, la Costa del Castell, y por la presencia de todas las categorías, ya que están convcados corredores Elite-Sub 23, juniors, cadetes, master 30, 40, 50 y 60, féminas y escuelas de ciclismo. La carrera estará regulada por voluntariado del Velo Club Pedalier y contará con cuatro árbitros de la Federación de la CV de Ciclismo, un médico y dos ambulancias. Todo ello con el aporyo de la Policía Local de Xàtiva.

El concejal de Deportes, Pedro Aldabero; el representante de la FCCV y el director de carrera y patrocinador del equipo Bicicletes Sanchis, Salvador Sanchis, explicaron en la presentación de la misma que se estima una participación de alrededor de 400 ciclistas de todas las categorías. Anunciaron la presencia de algún destacado equipo de ámbito estatal y, según esos mismo cálculos, es de prever que la prueba puedan verla alrededo de 1.500 espectadores. Estos días empleados municipales y voluntarios de la organización están realizando intervenciones de mejora en las zonas por las que está previsto que pase la carrera.

Por otro lado, recordar que mañana jueves a las 21 horas tendrá lugar la San Silvestre 2016. esta carrerta popular de atletismo tendrá un recorrido total de 4.200 metros. La inscripción cuesta 3 euros y se destinará a servicios sociales.