Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 jugadores se dieron cita en el 3x3 Maria Pina organizado por el CB Genovés

La presencia de la jugadora internacional vuelve a convertir el pabellón en una fiesta del baloncesto

Más de 200 jugadores se dieron cita en el 3x3 Maria Pina organizado por el CB Genovés

Más de 200 niños disfrutaron el martes y el miércoles en el pabellón de deportes del Genovés de la tercera edición del 3X3 Maria Pina, un acontecimiento deportivo a la vez que solidario puesto que el dinero recaudado por las inscripciones y donativos se destinará a la asociación Aspromivise, entidad que atiende a personas con discapacidad funcional y que gestiona el centro ocupacional sito en Xàtiva. Desde la organización han agradecido la presencia, un año más, en esta concentración deportiva de la famosa baloncestista, considerada la mejor jugadora en una de las jornadas de la liga femenina de basket de esta temporada, internacional con la selección absoluta española y una de las que mejores estadísticas arroja del baloncesto femenino español, recalca el CB Genovés.

En partidos simultáneos hasta a cinco pistas (minibasket) y a lo largo de varias horas ininterrumpidas, en el pabellón del Genovés se dieron cita clubs como la Escola de Bàsquet de l'Olleria, el CB Algemesí, el CB Canals, el Nou Basket Xàtiva, el Perfumerías Avenida de Salamanca, el Club Abastos de València, el Bàsquet Benigànim, el Bàsquet Manuel, el Godella, el CSA Carcaixent y el Genovés. Participaron desde las categorías inferiores hasta cadetes y juniors, en este caso en la segunda de las dos jornadas del encuentro.

Tras la finalización del campeonato, el club organizador tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han colaborado «para que este acontecimiento fuera tan exitoso» y en espacial «a las personas del Campus Maria Pina, a los entrenadores del CB Genovés, a los usuarios del centro ocupacional, a Eva Oliva y a Lluïsa Tolosa, y al consistorio del Genovés». «Para nosotros, un club de un pueblo en el que la formación de los jugadores es el objetivo básico que nos mueve —añadieron— es un lujo que jugadoras como Maria Pina estén de nuestro lado. No es común que ver a deportistas de élite moverse en estos registros», recalcaron.

Maria Pina, por su parte, tomó también la palabra para mostrar su satisfacción por el resultado de esta reunión de amantes del baloncesto. También agradeció a los organizadores su gesto con Aspromivise la directora del cetro ocupacional, Amor Amorós, que señaló que la presencia de Pina ahonda en la integración que este colectivo persigue.

Compartir el artículo

stats