Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PPOS deja tres millones de euros en la Vall d'Albaida

Un total de 33 municipios invertirán las ayudas del plan de la Diputación de Valencia a remodelar aceras o renovar instalaciones eléctricas y de la red de agua

La Diputación de Valencia hizo públicas ayer las inversiones previstas en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) por lo que se refiere a la Vall d'Albaida, territorio que percibirá 3.075.366 euros. Las ayudas se invertirán en actuaciones de adecuación de aceras, caminos y calles, en la adquisición de equipamiento, en reformas en las instalaciones públicas, y también en mejoras en las instalaciones eléctricas y en la red de abastecimiento de agua, recordaron ayer fuentes de la institución provincial. El nuevo PPOS repartirá este año 34 millones de euros, el doble que en 2015, entre 261 municipios, 26 mancomunidades y tres entidades menores.

Por municipios, Atzeneta de Albaida recibirá 93.555 euros que invertirá en la adecuación de la zona de recreo y del jardín en el Regit, y en finalizar las obras y la instalación eléctrica en el edificio de la montaña. Por su parte, Agullent contará con 108.147 euros para habilitar la sala de exposiciones en la casa de la cultura, mejorar las condiciones acústicas del hogar de jubilado y del local de la Font Jordana, así como en la repavimentación de un tramo de la calle Mestre Tormo. Albaida dispondrá de una ayuda de 141.398 euros para adecuar aceras e isletas, para el acondicionamiento del solar Crist de la Fe o para a adquisición de equipamiento informático, entre otros. Los 81.496 euros que el plan deja en Alfarrasí se dedicarán a la construcción de una pista de atletismo, un campo de fútbol, la reforma del campo municipal y la reparación del frontón, entre otras. Algunas de las actuaciones en Aielo de Malferit (120.945 euros) se destinarán a los nichos en el cementerio nuevo, el paso badén sobre el Clariano y la reforma de la piscina municipal. En Aielo de Rugat se destinarán 74.619 euros a reformar el consultorio médico.

Con una cuantía de 88.246 euros, Bèlgida pavimentará la calle Abadía, reformará los vestuarios de la piscina municipal y renovará la instalación hidráulica en el depósito cabecera de la red de aguas para consumo humano. Bellús utilizará la ayuda de 77.817 euros para crear una zona verde en la calle San Gregorio, pintar el depósito municipal de agua, impulsar un programa informático, reformar la Casa Abadía y las Casetes dels Mestres. Beniatjar (72.726 euros) adaptará vestuarios e instalaciones, renovará el sistema de desagüe de la piscina municipal o introducirá mejoras en el bar del edificio multiusos. Benicolet, que recibe 80.463 euros, realizará actuaciones de rehabilitación de la pista polideportiva y de mejoras en los edificios e instalaciones públicas, como el Parque de La Entrada, la Casa de la Cultura...

Benissoda destinará 80.607 euros a la construcción de una marquesina en la piscina municipal, la instalación de mobiliario en el parque del lavadero, el proyecto de pavimentación de la Plaça de l'Ajuntament o la reforma interior y adaptación del acceso para personas con movilidad reducida en el local municipal de los jubilados. Benissuera, con 70.344 euros, acondicionará la nave multiusos y la red eléctrica en el colegio público y del ayuntamiento.

En la misma línea, el PPOS dejará 74.890 euros en Bufali para la reforma de la fuente de la balsa, la renovación de las instalaciones eléctricas del alumbrado exterior en diversas calles y la mejora de los juegos e instalaciones en el parque de la calle la Paz; otros 64.349 euros son los de Carrícola, que se invertirán en el acondicionamiento del acceso al garaje en el edificio de la casa consistorial, la adecuación del centro social, el acondicionamiento y restauración de las áreas naturales del barranco d'Atzeneta y la Ombría del Benicadell o el ajardinamiento del área de acampada Racó de les Oliveres.

Los 106.112 euros que el PPOS inyecta en Castelló de Rugat se destinarán al acondicionamiento del antiguo gimnasio para que sea de uso público y a la adquisición de un ascensor en las antiguas escuelas. Por su parte, la ayuda de 114.903 se destinará en Fontanars dels Alforins al acceso y mejora del cuarto de instalaciones de la piscina municipal, la rehabilitación de la cubierta del ayuntamiento o la renovación del alumbrado público, entre otras. Otros 73.884 euros corresponden a Guadasséquies, que los destinará a acondicionar el parque de Sant Miquel, ampliar la red de aguas pluviales, mejorar la instalación de baja tensión y zonas verdes, adquirir aires acondicionados para el centro médico o construir una barbacoa en la zona recreativa.

L'Olleria invertirá íntegramente la ayuda de 143.336 euros del PPOS en la segunda fase del parque y de la zona verde de la Font Vella. Montaverner también invertirá de manera íntegra su ayuda (99.075 euros) y lo hará en la primera fase de la adecuación de la zona deportiva, con la construcción de un espacio multiusos y de pistas deportivas. Montitxelvo invertirá 84.412 euros en la primera fase de la estabilización del camino del Corral de Cocovi, la mejora de la eficiencia hídrica de la red de abastecimiento de agua potable y la rehabilitación del ayuntamiento. Y Otos destinará sus 84.254 euros a la reforma de los vestuarios del polideportivo y el acondicionamiento de la sala de usos múltiples y la reforma de la calle Iglesia. Las actuaciones en el Palomar, que recibe 92.403 euros del plan, se centran el almacén de la piscina municipal, el mantenimiento de la red viaria municipal y la instalación eléctrica en varias calles, entre otras. En el caso de Pinet, cuya ayuda asciende a 69.943 euros, se prevé la instalación del alumbrado público en el acceso al polideportivo y la reforma de sus aseos, así como la tercera fase de la reurbanización de la calle Iglesia.

Cuatro obras en la Pobla del Duc

Cuatro actuaciones abordará La Pobla del Duc, que recibe 106.774 euros: la adquisición y adaptación del vehículo para transporte de personas, la reforma del escenario del auditorio municipal, el realce y cimentación del centro social y la mejora de acabados en el entorno de los vestidores de la piscina. El Ráfol de Salem destinará 70.068 euros al acondicionamiento de la cafetería del hostal rural municipal y al asfaltado de calles. Rugat contará con 74.699 euros para la electrificación del área recreativa y de dos caminos, y el aire acondicionado del local multiusos. Los 84.299 euros en Salem se destinarán exclusivamente a la renovación de la red de agua potable en calles e instalaciones municipales. Sempere invertirá 65.588 euros en la cuarta fase del camino del Llavador, que incluye completar la acera y el suministro de agua.

Compartir el artículo

stats