El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en funcionamiento un servicio de orientación laboral llamado Orienta't cap a la feina. Fue dado a conocer ayer por el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, acompañado de la orientadora laboral Mª del Mar Sanchis. Se trata de un conjunto de actividades grupales e individuales, dirigidas a parados de larga duración, que busca ayudar a estas personas a fin de optimizar sus habilidades a la hora de afrontar un proceso de búsqueda de empleo.

Habrá 12 promociones de este programa, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 19 de junio, fecha de la última convocatoria prevista. La selección de participantes se elabora desde el Servef. Lorente ha explicado que «con este servicio se pretende iniciar un programa de actividades para aprender a buscar trabajo y entrenar habilidades de búsqueda de empleo. El programa se basa en tres líneas: una primera de evaluación personal y profesional de los participantes, una segunda de descubrimiento de oportunidades del mercado laboral en Xàtiva y la comarca y una tercera de conocimiento de las distintas herramientas que nos pueden ayudar a encontrar un puesto de trabajo», según explicó ayer.

Los destinatarios del servicio son personas paradas de larga duración y difícil inserción, inscritas en el Servef. Los participantes seleccionados formarán grupos de diez personas por edición que iniciarán el proceso haciendo un curso en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas. El itinerario formativo está formado por seis módulos, según indicaron en la presentación.