Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes Magos llegaron a todas partes

Jacobo en Ontinyent y la llegada desde la Costa del Castell vista desde una pantalla preceden a los desfiles de Ontinyent y Xàtiva mientras que Albaida orece una brillante bienvenida piromusical Fomento pone música a la cabalgata de Navarrés

Los Reyes Magos llegaron a todas partes

Los Reyes Magos cumplimentaron ayer una agotadora agenda que en el caso de Xàtiva incluyó diversas visitas por la mañana, la llegada a la plaza del Mercat por la tarde y, finalmente, la gran cabalgata final por la Albereda. En Ontinyent, Jacobo fue de nuevo el más aclamado por la mañana con su llegada a la capital de la Vall d'Albaida como emisario real. Por la tarde, Melchor Gaspar y Baltasar coparon ya todo el protagonismo. A las siete y media de la tarde y montados en su carroza los reyes llegaron a Navarrés en una noche de ilusión para mayores y pequeños. Aparecieron acompañados por sus pajes y representantes de distintos grupos festivos, en una cabalgata que estuvo animada por la banda de la Sociedad Fomento Musical de Navarrés, informa Rafael Ruiz. En Canals, antes de hacer su entrada en la avenida de Jaume I los tres reyes magos acudieron a las pedanías de Torre-Cerdà, Aiacor y la Torreta, mientras que a l'Alcúdia de Crespins llegaron a bordo de una peculiar guagua vintage. Un espectáculo piromusical confirió una espectacularidad inédita a la llegada de los monarcas a la plaza Mayor de Albaida. En Bellús y Alfarrasí, los niños entonaron el célebre Tirorí, tirorí para ganarse un obsequio, informa J. Bataller.

Los reyes visitaron ayer por la mañana en Xàtiva la residencia de mayores Novaedat, donde les acompañaron el alcalde, Roger Cerdà, y el edil Pedro Aldavero. Seguidamente se dirigieron al hospital Lluís Alcanyís. Por la tarde y con algo de retraso, lo que alteró la espera de los pequeños, hicieron acto de presencia en la plaza del Mercat tras poder verse su llegada a Xàtiva desde la Costa del Castell a través de las pantallas instaladas en ese lugar. Todos los niños que se fotografiaron con Melchor, Gaspar o Baltasar pueden pasar a partir del lunes por Estudio Federico (calle Montcada) para recoger su foto gratis. A las nueve en punto un castillo de fuegos artificiales echaba el cierre al desfile, en el que destacó el protagonismo de la música y las grandes carrozas.

En Ontinyent, la cabalgata de los Reyes Magos partió de la parroquia de San José hasta llegar al Belén situado frente la fachada consistorial. Por la mañana, más de 2.000 personas vibraron a la llegada de Jacobo, que fue recibido por el alcalde, Jorge Rodríguez.

Compartir el artículo

stats