El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto hasta el próximo 17 de enero el plazo para optar a una de las nuevas becas de postgrado de la Diputació de València. Se trata de una acción dirigida a promover la inserción laboral entre postgraduados o técnicos de ciclos de grado superior, que contará con una asignación de 1.000 euros brutos mensuales. El beneficiario prestará sus servicios en 30 horas semanales durante seis meses.

A través de la beca, Ontinyent realizará el proyecto del Pla Jove 2016-2020, que servirá para conocer la realidad de los jóvenes de Ontinyent para «seguir ofreciendo políticas de juventud lo más adecuado posible a nuestros jóvenes», manifestó el edil de Educació, Óscar Borrell.

En las bases de la convocatoria, expuestas en la página web del ayuntamiento, se establece entre los requisitos, estar en posesión del título oficial universitario de licenciado, diplomado o graduado en Educació Social, Pedagogia, Psicologia o Magisteri; o técnico superior de animación sociocultural. También hay que ser mayor de edad y tener menos de 35 años. Las solicitudes se presentarán en la Oficina Virtual del ayuntamiento o, presencialmente, en el registro general del consistorio. El resultado del proceso se hará público el 31 de enero y el inicio de la beca será el 6 de febrero.