Canals Ocupació es el nombre con el que ha bautizado el ayuntamiento de esta localidad el nuevo servicio puesto en marcha por la concejalía de Promoción Económica. Desde el pasado 19 de diciembre, este recurso gratuito ofrece una atención personalizada a personas desempleadas de larga duración del municipio, que reciben asesoramiento laboral para encontrar trabajo. La oficina permanece operativa en el Centre Jove —frente al IES Sivera Font— de 9 a 14 horas y de 18 a 20 h, excepto los viernes por la tarde.

Dos técnicas laborales contratadas por el ayuntamiento con subvención del Servef para seis meses son las encargadas de diseñar el itinerario de empleo más idóneo para cada usuario que remite el propio servicio de empleo. Los contenidos varían en función del perfil profesional y los deseos del demandado; es decir, dependiendo de las necesidades de los usuarios, se proporciona una u otra información sobre las ocupaciones a las que pueden optar. El servicio también ofrece formación relacionada con herramientas de trabajo tan importantes como la navegación por Internet para portales de empleo; las redes sociales profesionales; la elaboración de currículos; las habilidades para enfrentarse a una entrevista de trabajo o las habilidades sociales. La atención es individual, pero también hay programadas sesiones grupales, según indican fuentes municipales.

Canals Ocupació atenderá a un centenar de desempleados del municipio, aunque el recurso está abierto a toda la ciudadanía, sobre todo a los menores de 30 años.