Desvanecida la opción de embolsarse seis puntos de tacada tras el empate contra el Portuarios (0-0), la UD Benigànim no puede tropezar de nuevo en el Municipal ante el Alcoyano B. Solo le vale la victoria al conjunto franjirojo para mantener ese tercer puesto de la tabla que tanto ha costado reconquistar. Sería la mejor manera de comenzar la segunda vuelta del campeonato, en la que habrá que igualar, o incluso superar, lo de la primera vuelta para estar arriba. El Benigànim comenzó el campeonato ganando al filial del Alcoyano (0-4) y ahora debe repetir la experiencia.

Gabriel Ramón Florit está pendiente de la recuperación de Kevin Llario, que apuntaba a titular la semana pasada, pero se cayó a última hora por lesión. El cuadro de la Vall necesita gol y la presencia de Kevin se antoja fundamental. Por lo demás, Abraham sigue siendo baja al cumplir el tercero de los tres partidos de sanción con que fue castigado contra el Atzeneta. El encuentro se disputa hoy (16:30) en el Municipal beniganense.

En otro orden de cosas, la UD Benigànim y el CF Gandia se han puesto de acuerdo para disputar el choque suspendido en diciembre por las lluvias. Será el 2 de febrero en el Guillermo Olagüe (20:30).

El CD Llosa, por su parte, se la juega hoy (16:30) en el feudo del Atlètic d'Alginet. Las dos derrotas consecutivas de la última semana ante Canals y Carcaixent han dejado al equipo blanquillo en una peligrosa situación de la que solo puede salir ganando en el campo del colista. De lo contrario, daría vida a otro directo rival que tiene cuatro puntos menos.

Sequía goleadora en el Llosa

Todo un duelo el que se disputará en el campo La Ermita de Alginet. El Llosa acude con la baja de Rubén Vila, expulsado el miércoles, pero recupera a Ródenes, Mirko y Jordi. La sequía de cara a puerta atosiga a los dos equipos. En el caso de los lloseros, el problema se ha agudizado tras la lesión de Vicent González. Desde que el delantero sufrió una fractura ligamentosa en Oliva han pasado cinco partidos en los que solo Edu ha visto portería.

El Canals, por su parte, visita mañana (16:30) al Dénia, un partido que los de Rafa Aguado encaran con ánimo tras los resultados positivos conseguidos con el nuevo año —la victoria ante el Llosa y el empate ante el Castellonense—, resultados con los que el Canals parece que deje atrás la racha de malos resultados que lo condenaron a la cola de la clasificación.

El Atzeneta también juega mañana, a las 17 horas en el campo municipal del Calpe, partido que cerrará la jornada. Un atractivo duelo entre el quinto y el sexto clasificados —separados solo por un punto— que mostrarán el nivel que están exhibiendo en la competición. El Calpe ha ido de menos a más, escalando posiciones después de cinco victorias seguidas que le han permitido situarse sextos. Por su parte, el Atzeneta es quinto, a tres puntos de la promoción, a pesar de llevar dos partidos sin ganar. Los de Gonzalo Gómez buscarán una victoria que les permita mantenerse en la zona alta.