El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana aprobó ayer una ayuda para realizar una obra de emergencia en el Palau de Benissuera „Palau dels Bellvís„ después de comprobar el riesgo de desprendimientos en el histórico edificio tras las lluvias recientes. Desde la Generalitat indicaron ayer que el pleno del Consell había sido informado de la declaración de emergencia de las actuaciones de reparación de la fachada y consolidación estructural del Palau dels Bellvís en Benissuera, edificio declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, en 2003.

La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport destinará a esta actuación un presupuesto de 127.149 euros (IVA excluido), con cargo a la aplicación presupuestaria de la anualidad 2017 Inversions Reals-Reforma d'Edificis Històric Artístics.

La actuación ha sido declarada de emergencia después de detectar la gravedad del estado del edificio, tras los últimos episodios de lluvia, y el riesgo de colapso inminente de parte del edificio, con el consiguiente peligro para los vecinos, señalaron fuentes del Consell.

Después de haber elaborado los informes oportunos, emitidos tanto por la Inspecció del Patrimoni Històric Artístic del Servici Territorial de Cultura i Esport de València, como por parte del Servici de Promoció Cultural i Assistència Tècnica, sobre el estado del edificio y los desprendimientos sufridos en la fachada principal, la dirección general de Cultura i Patrimoni propone la intervención urgente y la declaración de emergencia de las actuaciones en el edificio.