Un total de 308 familias y empresas de Ontinyent se han adherido finalmente al nuevo Compte Tributari Local, el sistema impulsado por el gobierno municipal que permite fraccionar el pago de los tributos municipales en cuotas mensuales a lo largo del año sin intereses. Se trata del segundo año de funcionamiento del servicio, con un aumento del 15% de los contribuyentes adheridos respecto del año pasado, cuando fueron 269 contribuyentes.

El servicio de la cuenta tributaria local viene regulado por la ordenanza donde se especifica que se podrán fraccionar en 12 recibos a lo largo del año el impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el impuesto de actividades económicas, así como los pagos de los vados y la basura. El Compte Tributari Local Local ofrece también la posibilidad de recibir de manera gratuita un aviso vía teléfono móvil de que va a girarse el correspondiente recibo a principio de cada mes.

Esta medida se suma a otras adoptadas en materia de ordenanzas fiscales por el gobierno de Ontinyent en esta legislatura, como por ejemplo la rebaja general del 10% en el IBI, las bonificaciones a la creación de puestos de trabajo indefinido o la eliminación de la tasa del Teatre Echegaray, destacó el edil de Hisenda, Joan Sanchis.