El CB Genovés prepara el Torneig Nacional de Bàsquet Cadet, una cita que llega a su 14ª edición y se ha consolidado como un referente a nivel del Estado español en el baloncesto de formación. El club anfitrión ha hecho público el cartel de la edición de este 2017, que se celebrará del 3 al 5 de marzo y que reunirá en el pabellón municipal al València Bàsquet, el Joventut de Badalona y el Tecnyconta Básket Zaragoza, junto al CB Genovés. Los maños disputarán por primera vez el torneo cadete que en ediciones anteriores ha contado con equipos como FC Barcelona, Unicaja Málaga, Real Madrid, Caprabo Lleida, Cajasol Sevilla, y los internacionales Ostrava de la República Checa y el Sabonis BC Lituania.

El Torneig Nacional Cadet de Genovés, un referente a nivel español, sirve como pulsómetro para los equipos participantes, para comprobar su nivel de preparación actual, y para luchar y obtener una plaza para el Campeonato de España. Un examen para los equipos, y más después del reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado días atrás en Huelva, y en el que la selección de Catalunya arrasó, con cuatro medallas. El equipo masculino cadete, que llegó a la final, se llevó la plata. Aragón quedó tercera y la Comunitat Valenciana, cuarta.

Jugadores como Jaime Pradilla, Javier Garcia, Roger Martí, Joel Juàrez, Guillem Ferrando, Pablo Murcia o Iván Cubero podrán revivir en Genovés este reciente campeonato de selecciones, ahora con sus clubes, con partidos que pueden ser auténticas lecciones de baloncesto. Además, con jugadores del CB Genovés como Xavi Soler, Andrés Llopis, Josep Llopis y Quique Revert, que hacen prever que el espectáculo está asegurado.

Desde el Club Bàsquet Genovés remarcan que el XIV Torneig Nacional de Bàsquet Cadet «pretende ofrecer, una vez más, el mejor baloncesto de formación a todos los aficionados a este deporte de Genovés, de la Costera, de las comarcas vecinas y a todos aquellos llegados de cualquier sitio que quieran disfrutar de un baloncesto de gran nivel».