La Conselleria de Educación ha licitado por 450.000 euros las mejoras en el colegio Vicent Gironés de Ontinyent. La actuación a realizar comprende la instalación de un ascensor, la sustitución de la cubierta de amianto y la renovación de la red eléctrica, precisaron ayer fuentes municipales. El consistorio que preside Jorge Rodríguez ha sido especialmente reivindicativo con las mejoras necesarias para este centro educativo de la red pública. Según el pliego, las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 13 de febrero, y la actuación, una vez finalicen los trámites, tendrá un plazo de ejecución de seis meses. El primer edil ya había señalado meses atrás que se trataban de unas mejoras «largamente reclamadas por la comunidad educativa de un centro que este año celebra su 40 aniversario».

El curso pasado, el director territorial de Educación, Santiago Estañán, visitó el centro junto al concejal de Territorio, Jaime Peris, y el de Educación, Óscar Borrell, en una jornada en la se pudo constatar la necesidad de estas actuaciones, apuntaron.

Jaime Peris explicaba que desde el área de Territorio «trabajamos para poner a punto los centros de la ciudad con todas aquellas pequeñas intervenciones que siempre son necesarias. Pero hacer obras de mayor calado es competencia exclusiva de la conselleria, por lo que es una muy buena noticia que avance el proceso para ejecutar estas obras», manifestaba. La intervención prevista es especialmente necesaria en el caso de la cubierta, dado el potencial tóxico del amianto. Pero también por el estado obsoleto del sistema eléctrico del centro.

«Reivindicación histórica»

El concejal de Educación, Óscar Borrell, explicaba por su parte que «estas obras atienden las históricas reivindicaciones que nos trasladaban desde el AMPA del Vicent Gironés y el Consell Escolar del centro. El regidor ha alabado «la atención que han prestado a estas peticiones, largamente reclamadas» desde Ontinyent.