Iván Ferreiro, Manel, Sílvia Pérez Cruz y Estrella Morente actuarán en el castillo de Xàtiva en el marco del Festival Nits al Castell de la capital de la Costera. Según ha podido saber este diario, estas cuatro actuaciones conforman el cartel del certamen, un cartel que presentará este jueves en Fitur (Feria Internacional de Turismo) el alcalde, Roger Cerdà, y la concejala de Turisme, Mariola Sanchis, quienes acudirán al evento turístico en Madrid.

La «temprana» presentación del festival resulta sorprendente, por los precedentes. El anterior gobierno del PP presentaba Nits al Castell días antes de arrancar el festival „se celebra durante cuatro sábados de julio„, debido a que la contratación también se retrasaba. El gobierno progresista de Xàtiva ha cerrado con medio año de antelación el festival y su presentación podrá celebrarse en Fitur, la gran cita de la industria turística nacional e internacional.

La 20ª edición de Nits al Castell traerá a Xàtiva al cantante gallego Iván Ferreiro, que se encuentra de gira presentando su último trabajo discográfico, Casa, un disco publicado en octubre del año pasado y con el que Ferreiro está recorriendo el territorio español. Manel también se encuentra en un año de presentación de disco y el grupo catalán está inmerso en la gira de conciertos de Jo competeixo, con el que recorren la geografía española e, incluso, les llevará a Londres y Dublín. Manel actúa este viernes en Alcoi, con todas las entradas agotadas.

Las Nits al Castell también contarán con la actuación de Sílvia Pérez Cruz, cantante de prodigiosa voz que abarca diversos géneros de música popular, y que estos meses presenta Vestida de nit, gira con la que recalará en Xàtiva. La cantaora de flamenco Estrella Morente completa el festival Nits al Castell de 2017, un certamen que el año pasado contó con las actuaciones musicales de Marlango „el grupo de la cantante y actriz Leonor Watling„, Bebe y José Mercé; y el espectáculo teatral de Toni Albà. Este año, Nits al Castell prescinde del teatro y centra el festival en la música.