El Ayuntamiento de Albaida en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana (SERVEF) ofrecerá un servicio de asesoramiento para personas desempleadas de larga duración de la ciudad con el objetivo de facilitar su reinserción en el mercado laboral, según informaron ayer desde el consistorio.

Con la finalidad de seguir reduciendo las cifras de desempleados que tiene la ciudad, según destacaron ayer las mismas fuentes, el consistorio que preside Josep Albert ha pensado en la incorporación de un asesor laboral gracias a dicha subvención. Este profesional atenderá los casos que reciba de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde en la planta baja de la casa consistorial, en La plaza Mayor. Para disponer de este servicio, que se ofrece de manera gratuita, se necesario ser demandante de empleo en el Servef. Además, el orientador laboral ofrecerá a todos aquellos que lo necesiten de acuerdo con los criterios establecidos por el SERVEF, itinerarios de inserción laboral personalizados dirigidos a encontrar un puesto de trabajo.

Ayuda a los desempleados

«De este modo, desde el Ayuntamiento de Albaida seguimos buscando maneras de que los albaidenses que se encuentran en situación de paro laboral puedan abandonarla cuanto antes».