El PP de Xàtiva ha criticado la edición de un vídeo promocional del castillo de Xàtiva que, a su juicio, «es para la promoción personal» del alcalde, Roger Cerdà, en la feria de turismo Fitur. Los populares revelaron ayer en un comunicado que el coste es de 2.300 euros. Pero sobre todo afearon al primer edil socialista que sus dos socios de gobierno, Compromís y Esquerra Unida, no están de acuerdo con este gasto ya que no lo respaldaron. Ambas formaciones, según el PP, se abstuvieron en la Junta de Gobierno y el encargo tuvo que salir adelante con una resolución de alcaldía de Cerdà.

El PP añadía ayer además que «este vídeo de autobombo y promoción personal de Roger Cerdà podría incurrir en un fraude de Ley; recordemos que esta práctica viene siendo habitual, por ejemplo, con Jordi Estellés al frente de Cultura». Y es que según los populares, «una vez más se ha contratado un trabajo una vez realizado» ya que «en el expediente de contratación se puede ver cómo se concreta la realización y entrega del vídeo en fecha de 10 de diciembre de 2016 [el PP aportó ayer copia de ese documento] cuando la propuesta de suministro de un vídeo promocional de la iluminación del castillo de Xàtiva expediente número 119/2017 es de fecha 12 de enero de 2017», revelaron ayer. «Vuelven a incurrir en lo mismo: contratan por bajo mano lo que quieren realizar y una vez hecho y aprovechándose de su mayoría en la votación aprueban el contrato, saltándose así todos los procedimientos legales establecidos por este ayuntamiento», agregaban ayer desde el PP de Xàtiva.

Censuran su gasto en dietas

Los populares también censuran que el alcalde «va a pasar cuatro días en Fitur para promocionarse personalmente como político [?] y por si fuera poco se ha aprobado un gasto de 900 euros en dietas para que no tenga problemas en comer o cenar en los sitios más caros de Madrid». También censuran que no se haya encargado el trabajo a algún creador de Xàtiva y, a su juicio, insiste en que el vídeo «es más de promoción del alcalde» que del turismo de Xàtiva.